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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Adaptacion al nuevo titulo de Ingeniero Civil de la enseñanza de la Mecánica de los Medios Contínuos y Teoría de las Estructuras

Coordinador(a): Juan Paz-Curbera y Llovet
Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
  • Guías de aprendizaje
  • Material Multimedia
  • Moodle
  • Redes sociales
  • Trabajo en Equipo/Grupo
  • Tutoría
  • Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Juan Paz-Curbera y Llovet E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL TITULAR E.U.
José Rodriguez García E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL TITULAR E.U.
Angel Mariano Perrón Bernaldo de Quirós E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL TITULAR E.U.
Juan Ramón Balboa Sánchez E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL PAS FUNCIONARIO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
1. Proyecto de puesta en marcha del nuevo Titulo de Grado en Ingeniería Civil.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
  1. Puesta en marcha del nuevo Titulo de Grado en Ingeniería Civil.

 Se relaciona con las siguientes áreas indicadas en la convocatoria de la UPM:

 d). Elaboración de guías de aprendizaje en todas las asignaturas del Area de Conocimiento.

e) Implantación de metodologías activas

f) Diseño y puesta en marcha de sistemas de evaluación continua

h) Adaptación de materiales docentes (apuntes, practicas,..) a la nuevas materias o asignaturas.

k) Mejora de la coordinación entre asignaturas

FASES DEL PROYECTO

 1ª Fase. Correspondiente al primer semestre del curso 2010 – 2011

 Subfase 1:

 Fijación de objetivos globales a conseguir

  • Formación del becario
  • Distribución del trabajo a realizar entre los autores del proyecto
  • Elaboración del cronograma de trabajos
  • Planificación del material didáctico a elaborar

Subfase 2:

  • Elaboración del sistema informático de apoyo a la docencia
  • Implantación en la red del sistema informático
  • Establecimiento de diagramas de flujo de contenidos de todas las asignaturas del Área de conocimiento.
  • Elaboración de índices de las Guías de las asignaturas y de las Guías de aprendizaje.

 2ª Fase. Correspondiente al 2º semestre del curso 2010 - 2011

Subfase 3:

  • Desarrollo puntual de contenidos del material didáctico de cada asignatura.
  • Desarrollo de Guías de las asignaturas y de aprendizaje
  • Elaboración de los sistemas de evaluación del trabajo del alumno en cada asignatura.

Subfase 4:

  • Implantación en red de los diversos campos que van contener el material didáctico.
  • Implantación en red del material didáctico elaborado
  • Difusión del sistema de enseñanza desarrollado en Congresos y otros medios
EVALUACION DEL PROYECTO

Mediante encuestas varias monograficas de satisfaccion del alumno y mediante analisis estadisticos de resultados.