Información Proyectos I.E.



PROYECTO DE CENTRO DE LA E.T.S.I INDUSTRIALES

Coordinador(a): Araceli Hernández Bayo
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Nivel: Proyecto de Centro
Palabras clave:
  • Evaluación de las enseñanzas
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza Email
María Jesús Sánchez Naranjo ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD mjsan[at]etsii[dot]upm[dot]es
Mª Camino González Fernández ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD camino.gonzalez[at]upm[dot]es
José Mira McWillians ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD jmira[at]etsii[dot]upm[dot]es
Jesús Felez Mindán ETSI INDUSTRIALES CATEDRATICO UNIVERSIDAD jfelez[at]etsii[dot]ump[dot]es
Gabriel Pinto Cañón ETSI INDUSTRIALES CATEDRATICO UNIVERSIDAD gabriel.pinto[at]upm[dot]es
Jesús Juan Ruiz ETSI INDUSTRIALES CATEDRATICO UNIVERSIDAD jjuan[at]etsii[dot]upm[dot]es
Jaime Carpio Huertas ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERS. INTERINO jaime.carpio[at]upm[dot]es
Carolina García Matos ETSI INDUSTRIALES PROFESOR AYUDANTE garcia.martos[at]upm[dot]es
Araceli Hernández Bayo ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD araceli.hernandez[at]upm[dot]es
Fernando Matía Espada ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD fernando.matia[at]upm[dot]es
Francisco Javier Cara Cañas ETSI INDUSTRIALES PROFESOR AYUDANTE javier.cara[at]upm[dot]es
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El proyecto de Innovación Educativa presentado por la E.T.S.I. Industriales recoge entre sus objetivos de Centro el siguiente:

3.1. La evaluación, análisis y seguimiento de indicadores que permitan evaluar el rendimiento académico de los alumnos.

Por ello, este proyecto de Centro, además de realizar las tareas de seguimiento y coordinación de los 21 proyectos preseleccionados dentro de las líneas planteadas, propone llevar a cabo un análisis de indicadores de rendimiento académico de los alumnos. 
Los indicadores analizados serán la tasa de eficiencia, la tasa de éxito y la tasa de absentismo referidos, especialmente, a las asignaturas que se implantan en el curso 2010/2011 en los nuevos planes de estudios. 
Por otra parte, este análisis se llevaría cabo considerando los indicadores de tasas de graduación, abandono y eficiencia que se han fijado en las memorias de los planes de estudios de la titulaciones que comienzan a impartirse en el curso próximo y que fueron verificadas por el Consejo de Universidades. Así, se tratará también de estudiar la coherencia entre los indicadores  analizados correspondientes a las asignaturas y las tasas globales previstas para la titulación.

FASES DEL PROYECTO

Para alcanzar los objetivos descritos, el trabajo se estructurará en las siguientes fases:

1. Recopilación de datos
2. Análisis de indicadores en asignaturas
3. Comparación con indicadores globales de la titulación