Aprendizaje Activo y Evaluación Continua en Probabilidad y Estadística
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- Aprendizaje Activo
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Moodle
- Redes sociales
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Arminda Moreno Díaz | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
María Isabel Rodríguez Galiano | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Jacinto González Pachón | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Miguel Ángel Virto García | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | PROFESOR ASOCIADO |
Antonio Jiménez Martín | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Juan Antonio Fernández del Pozo de Salamanca | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
Alfonso Mateos Caballero | E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Objetivo 1: Mejora de la metodología de enseñanza activa existente.
Objetivo 2: Potenciar el aprendizaje y aprovechamiento del tiempo en clase.
Objetivo 3: Mejora en el proceso de evaluación continua existente.
Objetivo 4: Mejoras en la gestión de las asignaturas en la Plataforma Moodle.
1. Revisión del material utilizado durante el curso 09-10 con el fin de definir las pautas para mejorarlo en base a la experiencia acumulada durante este curso académico.
2. Construcción de una batería de preguntas tipo test para diseñar algunas de las pruebas de evaluación continua que se harán durante el curso.
3. Revisión del material (problemas y ejemplos) acumulado durante muchos años de enseñanza en esta área con el fin de pasarlo a soporte electrónico.
4. Selección del becario.
5. Reunión con el becario: sus tareas principales serán la gestión de la asignatura en la plataforma Moodle que ya se tiene de la asignatura y la creación de las pruebas tipo test o cuestionario en dicha plataforma. También pasará a formato electrónico la documentación que se señala en las fases anteriores así como la mejora de la ya existente.
El éxito del proyecto se evaluará en función del grado de alcance de los objetivos definidos anteriormente.
Se evaluará en función del uso que hagan los alumnos de la plataforma Moodle. Nuestra experiencia hasta ahora es que la utilizan bastante y esperamos ver incrementados sus accesos con las mejoras que se introduzcan.
Se evaluará en función de la mejora de las calificaciones obtenidas por los alumnos utilizando un material diseñado centrándonos en favorecer el aprendizaje.
Se evaluará el material y la metodología mediante encuestas a los alumnos, que son los usuarios finales de todas las mejoras que pensamos introducir.
Por último, se evaluará en función de las opiniones de los profesores participantes.