Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Aprendizaje integrado a través de recorridos virtuales por un jardín. Un recurso docente orientado al EEES

Coordinador(a): Santiago Moreno Vázquez
Centro: ETSI AGRONOMOS
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Captación de alumnos
  • Elaboracion material docente
  • Lengua inglesa
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Santiago Moreno Vázquez ETSI AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
Juan Bautista Martínez Laborde ETSI AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
María Elena Torres Lamas EUIT AGRICOLA PRF.CONTR.DOCT.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
1. Mejora de la información sobre los nuevos títulos de grado y mejora de los sistemas de acogida y orientación de los nuevos estudiantes.
2. Diseño e implantación de nuevas metodologías interactivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y uso de la plataforma virtual institucional de la UPM.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El proyecto en su conjunto tiene como finalidad:

 a) contribuir al aprendizaje del inglés técnico por parte de nuestros estudiantes

b) proporcionar material docente bilingüe a estudiantes Erasmus extranjeros, facilitando su integración y formación en nuestros centros.

c) contribuir a la difusión de los nuevos grados desde una plataforma en internet independiente de la página oficial de la Escuela pero muy visitada ( como indicio, la página ha recibido en el presente mes de mayo 3640 visitas, a razón de 3.59 páginas vistas en cada visita)

d) contribuir a difusión internacional del nombre e imagen de calidad de la ETS Ingenieros Agrónomos.

e) contribuir a la integración de enseñanzas impartidas por distintos Departamentos

f) desarrollar la capacidad de observación de los alumnos sobre un elemento del paisaje urbano que no solo tiene valores estéticos y fomentar con ello fomentar el autoaprendizaje y

FASES DEL PROYECTO

Fase 1: Desarrollo de la versión en lengua inglesa de la página web http://www.arbolesyarbustos.com/. Implica la traducción de los textos por parte de los autores del libro y su revisión por un profesional especializado en traducción de textos técnicos. También la creación de archivos sonoros de ayuda  para la pronunciación de los nombres vernáculos de las plantas en inglés.

  Fase 2: Creación en colaboración con profesores de otros departamentos de secciones específicas sobre: vegetación pratense, valoración del arbolado, plagas y enfermedades

EVALUACION DEL PROYECTO

a) Número de visitas de la página web.

b) Número de descargas del libro digital "Árboles y arbustos de la ETSIA y de la EUITA". El formulario previo a la descarga nos permitirá elaborar un perfil del usuario.

c) Grado de accesibilidad de la página web (se pretende alcanzar un nivel de conformidad Triple A).

d) Opinión de los usuarios a través de un buzón electrónico de sugerencias.

 

e) Distinciones y premios en convocatorias de innovación docente.