PROYECTO DE CENTRO DE LA E.U.I.T. AERONÁUTICA
memoria >>
- Planificación y coordinación docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Juan Manuel Holgado Vicente | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
Javier Crespo Moreno | EUIT AERONAUTICA | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Desarrollar y, en su caso, poner en marcha:
1.1 Un programa de acogida en el que converjan, de forma eficaz las actividades de bienvenida al alumno de nuevo ingreso de
1.2 Un programa de mentorías para los estudiantes de grado en el que converjan las acciones de los anteriores planes de mentorías de ambas Escuelas .- especial interés en las medidas formativas dirigidas a paliar la carencia de estudiantes mentores que hayan cursado previamente la carrera.
1.3 Un programa de tutorías de carácter integral para estudiantes de la titulación de grado. – especial interés en medidas formativas para lograr un amplio número de profesores-tutores
2.1 Medidas de coordinación para lograr una distribución temporal equilibrada, a lo largo del semestre, de las actividades evaluadoras de las distintas asignaturas (Curso 1º del título de grado)
.
2.2 Una aplicación informática que facilite la organización y coordinación de las actividades no presenciales de las diferentes a asignaturas, a partir de la información recogida en las guías docentes
2.3 Sistemas objetivos para medir y poder comparar la carga estudio de los estudiantes.
3.1 Materiales tutoriales para situaciones de auto aprendizaje.
3.2 Sistemas de autoevaluación, basados en la red, para asignaturas del plan mencionado.
3.3 Acciones de apoyo al aprendizaje en asignaturas sin actividad docente presencial.
3.4 Procedimientos y materiales para la integración de actividades docentes de distintas asignaturas (Plan 2002 ITA).-especial interés por materiales para la red y aplicaciones informáticas de uso compartido.
3.5 Materiales en red y aplicaciones encaminadas a la gestión de prácticas para grupos numerosos o heterogeneidad de niveles
.
Los objetivos de grupo 1 tienen una primera fase de aplicación que termina en el 1º semestre . Se trata del Plan de Acogida y mentorías.
Los proyectos presentados para los otros dos grupos de objetivos han estab lecido sus propias fases.
Cada uno de los proyectos coordinados ha establecido su propia forma de evaluación.
La evaluación del Proyecto del Centro se encargará a la Unidad de Calidad del Centro, que será la encargada de establecer el grado de consecución de los objetivos establecidos al finalizar el plazo establecido por la convocatoria