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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Adaptación de las asignaturas de Termodinámica al Espacio Europeo de Educación Superior

Coordinador(a): Rafael Nieto Carlier
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de Otros
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Desarrollo de TIC's
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación del aprendizaje
  • Guías de aprendizaje
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
Mª Celina González Fernández ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
José Mª Lacalle Tótola ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
Fernando Herrero Acebes ETSI INDUSTRIALES PROFESOR ASOCIADO
José Luis Rapún Jiménez ETSI INDUSTRIALES PROFESOR ASOCIADO
Ignacio López Paniagua ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERS. INTERINO
Ángel Jiménez Álvaro ETSI INDUSTRIALES PROFESOR AYUDANTE
Rafael Nieto Carlier ETSI INDUSTRIALES TITULAR UNIVERSIDAD
Javier Rodriguez Martin ETSI INDUSTRIALES PROFESOR AYUDANTE
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
1.2. La implantación de sistemas de evaluación continua.
1.4. La elaboración de material docente y de guías docentes de las asignaturas.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos del proyecto solicitado:

1. La elaboración de guías docentes para las asignaturas del Nuevo Plan de Estudios:

a) Termodinámica I, asignatura troncal de la titulación de Grado de Ingeniería en    Tecnologías Industriales (3ºsemestre)

b) Termodinámica II, asignatura ampliación troncal de la titulación de Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales (4ºsemestre)

c) Termodinámica I, asignatura troncal de la titulación de Grado de Ingeniería Química(3ºsemestre)

d) Termodinámica Técnica, asignatura de la Especialidad de Técnicas Energéticas de la titulación de Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales (ºsemestre)

e) Química Física, asignatura obligatoria de la titulación de Grado de Ingeniería Química (5ºsemestre)

Todas estas asignaturas tienen equivalentes aproximados en el Plan 2000, pero tampoco se ha realizado la guía docente para ellas.

2. Revisión, mejora y ampliación de las bases de datos de ejercicios de autoevaluación de las asignaturas del Plan 2000: Termodinámica I y Termodinámica II, con vistas también a su utilización en las futuras asignaturas equivalentes del Nuevo Plan de Estudios.

3. Creación de una base de datos de ejercicios de autoevaluación para las asignaturas Química Física (Ingeniero Químico) y Ampliación de Termodinámica (Ingeniero Industrial), con vistas a su utilización en las asignaturas del Plan Nuevo, Química Física (Grado en Ingeniería Química) y Termodinámica Técnica (Grado en Ingeniería en Técnicas Industriales, especialidad Técnicas Energéticas).

FASES DEL PROYECTO

Fases del proyecto solicitado:

1. Selección de becarios y preparación de los mismos (aprendizaje de las herramientas informáticas a utilizar)

2. Elaboración de guías docentes para las asignaturas del Nuevo Plan de Estudios Termodinámica I (titulaciones de Grado de Ingeniería Química y de Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales), Termodinámica II (titulaciones de Grado de Ingeniería Química y de Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales), Termodinámica Técnica, y de Química Física.

3. Revisión, mejora y ampliación de las bases de datos de ejercicios de autoevaluación de las asignaturas del Plan 2000: Termodinámica I y Termodinámica II.

4. Creación de una base de datos de ejercicios de autoevaluación para las asignaturas Química Física (Ingeniero Químico) y Ampliación de Termodinámica (Ingeniero Industrial).

Por su naturaleza, las etapas 2 a 4 pueden solaparse e incluso simultanearse.

EVALUACION DEL PROYECTO

La evaluación vendrá dada por el cumplimiento de los objetivos propuestos:

-Realización de las 5 guías docentes previstas

-Validación de las bases de datos de preguntas existentes y ampliación (se considerará suficiente si se añaden al menos 10 preguntas en cada una).

-Realización de las bases de datos de preguntas nuevas (se pretende conseguir una base de unas 40 preguntas en cada una de las dos asignaturas, con una mayoría del tipo de Enunciado Variable)