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Ficha Proyecto I.E. 2010-2011



Pie-dibarq-05-10-11

Coordinador(a): José Ramón Osanz Díaz
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel: Proyectos coordinados con el Proyecto de Centro de GIE
Código:
memoria >>
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
  • Materias básicas en ingeniería y arquitectura
  • Moodle
  • Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
José Manuel Calcedo Sierra E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
Sofía Herrero del Cura E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
Inés Higuera Gutiérrez E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
Rafael Vicente Lozano Díez E.T.S. DE EDIFICACIÓN PROFESOR ASOCIADO
Eduardo Martínez Borrell E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
Pablo Luis Mayor Lobo E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
José Ramón Osanz Díaz E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
Mª Carmen Sanz Contreras E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
Mercedes Valiente López E.T.S. DE EDIFICACIÓN CATEDRATICO E.U.
Oscar López Zaldívar E.T.S. DE EDIFICACIÓN PROFESOR ASOCIADO
Santiago González Santos E.T.S. DE EDIFICACIÓN PROFESOR ASOCIADO
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
1.2. Reforzar las carencias formativas de los estudiantes de nuevo ingreso (cursos cero continuo, actividades obligatorias para alumnos con deficiencias en conocimientos previos…).
1.4. Analizar, desarrollar y evaluar el uso de diferentes metodologías docentes.
1.9. Analizar, evaluar y proponer mejoras curriculares para la mejor adecuación de las enseñazas de grado al perfil del egresado requerido para la actividad profesional y la sociedad en general.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

 

D) Objetivos de la Propuesta.

 

  1. Estudio gráfico de  Modelos Edificatorios de reconocido prestigio histórico, con estudio/representación de dificultad progresiva, con  metodología docente adaptada al Espacio Europeo de Educación superior de la asignatura de Dibujo Arquitectónico,

 

        2  Aplicación de dichos modelos a la enseñanza de las disciplinas de Dibujo Arquitectónico.

 

       3  Informatización de dichos modelos estudiados, para su publicación en las Plataformas   Docentes existentes, y conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática.  .

 

FASES DEL PROYECTO

Fases del desarrollo del proyecto para la consecución del objetivo 1:

  • Fase 1: Septiembre de 2010

Reunión del grupo de profesores para definir criterios de metodología  de búsqueda de modelos edificatorios históricos.

Se elegirá un equipo de profesores que se encargará de la elaboración de un documento inicial en el que se definirán las metodologías de  búsqueda de documentación y bibliografía previa.

 

  • Fase 2: Octubre de 2009

Reunión del grupo de profesores para analizar/estudiar el resultado de búsqueda de la primera fase y elaboración de un borrador de modelos.

 

  • Fase 3: Noviembre-Diciembre de 2010

Análisis y desarrollo del borrador elaborado en la segunda fase con  confección de los documentos necesarios para el desarrollo de los modelos y su reparto entre el grupo de profesores para su estudio.

 

  • Fase 4: Enero de 2011

Síntesis y diseño de los primeros modelos, con  estudio y concreción de las propuestas realizadas.

 

  • Fase 5: - Febrero-Marzo de 2011

Informatización de los primeros modelos seleccionados de la fase anterior, con publicación en las Plataformas Educativas existentes, y continuación de síntesis y diseño de nuevos modelos.

 

  • Fase 6: Abril de 2011

Publicación en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas en la UPM, de los modelos ya definidos en fases anteriores.

Continuación de la síntesis y diseño de los últimos modelos creados

 

 

  • Fase 7: Mayo de 2011

Encuesta de satisfacción de los  alumnos, sobre: contenidos, metodología, horas de dedicación

 

  • Fase 8: Primera quincena de Junio de 2011

 

Análisis/Evaluación de los resultados obtenidos.

 

 

  • Fase 9: Segunda quincena de Junio de 2011

 

Conclusiones.

 

 

Fases del desarrollo del proyecto para la consecución del objetivo 2:

  • Fase 1: Enero-Febrero de 2011

Acceso por los  alumnos a los primeros modelos seleccionados de pequeña dificultad,  y publicados en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas de la UPM, para su aplicación en la enseñanza de los sistemas de representación por los alumnos de Dibujo Arquitectónico.

 

  • Fase 2: Marzo-Abril  de 2011

Acceso por los  alumnos a los modelos seleccionados  de mayor dificultad, publicados en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas de la UPM, para su aplicación en la enseñanza de los sistemas de representación por los alumnos de Dibujo Arquitectónico

 

 

  • Fase 3: Mayo de 2011

Acceso por los  alumnos a los modelos seleccionados  de máxima dificultad, publicados en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas de la UPM, para su aplicación en la enseñanza de los sistemas de representación por los alumnos de Dibujo Arquitectónico

 

 

 

Fases del desarrollo del proyecto para la consecución del objetivo 3:

  • Fase 1: Febrero-Marzo de 2011

Informatización de los primeros modelos seleccionados con los criterios de las fases 1 2 3 4 y 5 del objetivo 1, dificultad pequeña,  con publicación en las Plataformas Educativas existentes, para conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática

 

  • Fase 2: Abril de 2011

Informatización de los modelos seleccionados en la fase 6  del objetivo 1, dificultad media,  con publicación en las Plataformas Educativas existentes, para conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática

 

  • Fase 3: Mayo de 2011

Informatización de los modelos seleccionados en la fase 7  del objetivo 1, dificultad máxima,  con publicación en las Plataformas Educativas existentes, para conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática.

EVALUACION DEL PROYECTO

 

 

  • G) Evaluación de Resultados.

     

    • Adecuación de los nuevos modelos creados para impartir  la enseñanza de los sistemas de representación en la asignatura de dibujo arquitectónico.
    • Aplicación de los nuevos modelos al aprendizaje activo en las enseñanzas de dibujo arquitectónico.
    • Uso de nuevas tecnologías en la docencia de la asignatura.
    • Nivel de satisfacción de los alumnos mediante la encuesta realizada

     

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