Pie-dibarq-05-10-11
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- Elaboracion material docente
- Materias básicas en ingeniería y arquitectura
- Moodle
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
José Manuel Calcedo Sierra | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
Sofía Herrero del Cura | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
Inés Higuera Gutiérrez | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
Rafael Vicente Lozano Díez | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | PROFESOR ASOCIADO |
Eduardo Martínez Borrell | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
Pablo Luis Mayor Lobo | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
José Ramón Osanz Díaz | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
Mª Carmen Sanz Contreras | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
Mercedes Valiente López | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRATICO E.U. |
Oscar López Zaldívar | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | PROFESOR ASOCIADO |
Santiago González Santos | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | PROFESOR ASOCIADO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
D) Objetivos de la Propuesta.
- Estudio gráfico de Modelos Edificatorios de reconocido prestigio histórico, con estudio/representación de dificultad progresiva, con metodología docente adaptada al Espacio Europeo de Educación superior de la asignatura de Dibujo Arquitectónico,
2 Aplicación de dichos modelos a la enseñanza de las disciplinas de Dibujo Arquitectónico.
3 Informatización de dichos modelos estudiados, para su publicación en las Plataformas Docentes existentes, y conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática. .
Fases del desarrollo del proyecto para la consecución del objetivo 1:
- Fase 1: Septiembre de 2010
Reunión del grupo de profesores para definir criterios de metodología de búsqueda de modelos edificatorios históricos.
Se elegirá un equipo de profesores que se encargará de la elaboración de un documento inicial en el que se definirán las metodologías de búsqueda de documentación y bibliografía previa.
- Fase 2: Octubre de 2009
Reunión del grupo de profesores para analizar/estudiar el resultado de búsqueda de la primera fase y elaboración de un borrador de modelos.
- Fase 3: Noviembre-Diciembre de 2010
Análisis y desarrollo del borrador elaborado en la segunda fase con confección de los documentos necesarios para el desarrollo de los modelos y su reparto entre el grupo de profesores para su estudio.
- Fase 4: Enero de 2011
Síntesis y diseño de los primeros modelos, con estudio y concreción de las propuestas realizadas.
- Fase 5: - Febrero-Marzo de 2011
Informatización de los primeros modelos seleccionados de la fase anterior, con publicación en las Plataformas Educativas existentes, y continuación de síntesis y diseño de nuevos modelos.
- Fase 6: Abril de 2011
Publicación en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas en la UPM, de los modelos ya definidos en fases anteriores.
Continuación de la síntesis y diseño de los últimos modelos creados
- Fase 7: Mayo de 2011
Encuesta de satisfacción de los alumnos, sobre: contenidos, metodología, horas de dedicación
- Fase 8: Primera quincena de Junio de 2011
Análisis/Evaluación de los resultados obtenidos.
- Fase 9: Segunda quincena de Junio de 2011
Conclusiones.
Fases del desarrollo del proyecto para la consecución del objetivo 2:
- Fase 1: Enero-Febrero de 2011
Acceso por los alumnos a los primeros modelos seleccionados de pequeña dificultad, y publicados en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas de la UPM, para su aplicación en la enseñanza de los sistemas de representación por los alumnos de Dibujo Arquitectónico.
- Fase 2: Marzo-Abril de 2011
Acceso por los alumnos a los modelos seleccionados de mayor dificultad, publicados en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas de la UPM, para su aplicación en la enseñanza de los sistemas de representación por los alumnos de Dibujo Arquitectónico
- Fase 3: Mayo de 2011
Acceso por los alumnos a los modelos seleccionados de máxima dificultad, publicados en las Plataformas Educativas existentes y reconocidas de la UPM, para su aplicación en la enseñanza de los sistemas de representación por los alumnos de Dibujo Arquitectónico
Fases del desarrollo del proyecto para la consecución del objetivo 3:
- Fase 1: Febrero-Marzo de 2011
Informatización de los primeros modelos seleccionados con los criterios de las fases 1 2 3 4 y 5 del objetivo 1, dificultad pequeña, con publicación en las Plataformas Educativas existentes, para conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática
- Fase 2: Abril de 2011
Informatización de los modelos seleccionados en la fase 6 del objetivo 1, dificultad media, con publicación en las Plataformas Educativas existentes, para conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática
- Fase 3: Mayo de 2011
Informatización de los modelos seleccionados en la fase 7 del objetivo 1, dificultad máxima, con publicación en las Plataformas Educativas existentes, para conseguir su difusión a los alumnos vía Telemática.
G) Evaluación de Resultados.
- Adecuación de los nuevos modelos creados para impartir la enseñanza de los sistemas de representación en la asignatura de dibujo arquitectónico.
- Aplicación de los nuevos modelos al aprendizaje activo en las enseñanzas de dibujo arquitectónico.
- Uso de nuevas tecnologías en la docencia de la asignatura.
- Nivel de satisfacción de los alumnos mediante la encuesta realizada