La integración global de los alumnos en el proceso educativo de la E.T.S.I. Minas
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- Alumnos nuevo ingreso
- Antiguos alumnos
- Aprendizaje Activo
- Captación de alumnos
- Empleabilidad
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Ángel Cámara Rascón | ETSI MINAS Y ENERGÍA | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
Mª del Carmen Clemente Jul | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR UNIVERSIDAD |
Javier García Torrent | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR UNIVERSIDAD |
Alberto Navarro Izquierdo | ETSI MINAS Y ENERGÍA | CATEDRATICO E.U. |
Enrique Querol Aragón | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
Linarejos Molina García | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Ayuda a los estudiantes y profesorado de Enseñanzas Medias a adaptarse a las nuevas enseñanzas y brindar información sobre las titulaciones asociadas a la U.P.M. y, en particular, a la E.T.S.I. de Minas.
Fomentar el uso de metodologías activas de aprendizaje tales como los mapas conceptuales
Tutorización de los alumnos del master de ingeniero de la energía, en el itinerario de Energía del gas, petróleo y carbón,
El proyecto será financiado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas con 1.500 € aplicables en el capítulo 22 para difusión de resultados y preparación de material para Centros de Enseñanza Media
En el primer objetivo se realizarán contactos con los profesores de distintos centros de Enseñanzas Medias para diseñar material suficientemente atractivo como para despertar el interés de los alumnos hacia las enseñanzas de la ingeniería de minas rompiendo el tópico de la enseñanza centrada en las explotaciones mineras.
En el segundo se contactará con expertos en diseño de mapas conceptuales y se programarán actividades encaminadas a difundir esta herramienta entre el profesorado de la Escuela.
Finalmente, se propone la realización de una tutorización de los alumnos del master de ingeniero de la energía, en el itinerario de Energía del gas, petróleo y carbón, responsabilidad del departamento de ingeniería química y combustibles.
Dicha tutorización consistirá en la asignación de un tutor dentro del grupo del GIE o del Departamento para cada alumno admitido en dicho itinerario, que realizará un seguimiento del aprendizaje del alumno a partir del contacto frecuente profesor - alumno en las clases del itinerario así como una oferta de tutorización del proyecto fin de master.
Los resultados obtenidos se publicarán en una comunicación que se enviará a las "jornadas de intercambio de experiencias en innovación educativa y convergencia europea (INECE)" organizadas por la UPM cada año.
La evaluación se realizará según los tres objetivos:
Para el primero mediante la comprobación de la matrícula de alumnos de nuevo ingreso y su relación con los centros de Enseñanzas medias seleccionados.
El segundo y tercero se realizará mediante encuestas a las personas implicadas. Es decir, al profesorado de la Escuela y alumnos del master respectivamente.