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- Aprendizaje Activo
- Evaluación del aprendizaje
- Planificación y coordinación docente
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
CARMEN ARRIBAS ARRIBAS | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Juan Aguado Alonso | ETSI AERONAUTICOS | PDI (UPM) |
Catalina Salom Coll | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Juan de Burgos Roman | ETSI AERONAUTICOS | PDI (UPM) |
Miguel Ángel González Hernández | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MIGUEL ANGEL GOMEZ TIERNO | ETSI AERONAUTICOS | PDI (UPM) |
Julio Ramírez Garrido | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARGARITA GONZALEZ PROLONGO | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Jesús López Díez | ETSI AERONAUTICOS | PDI (UPM) |
FCO.JAVIER MANCEBO CORTES | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Tras varios años de Experiencias Innovadoras en la E.T.S.I. Aeronáuticos y en particular tras la experiencia del Grupo Piloto 2008-09 del primer curso primer semestre pasados, se proponen para el curso 2009-10 cuatro Experiencias de Semestre Completo que aúnen los esfuerzos de Todos los Profesores (15 a 20) que actúan simultáneamente sobre Todos los Alumnos de la Titulación en los dos primeros cursos (400-700 por asignatura). En primer curso los resultados obtenidos después de cinco años de actuación, muestran una mejora significativa de la eficiencia de los alumnos ( anexos 1 y 2). Por otro lado los resultados académicos mejoran cuando se aumenta la interacción profesor-alumno y cuando se introducen métodos de evaluación frecuente (anexo 3)
El Programa Mentor, en su vertiente Tutores-Mentores-Alumnos presta ayuda individualizada a los Alumnos de Nuevo Ingreso en primer curso; en su vertiente de Cambios Metodológicos en el Aula aporta el marco administrativo y pedagógico en que se insertan los cambios, se analizan sus resultados y se revierten las conclusiones (feedback) a todos (alumnos y profesores).
Mejorar el rendimiento académico de los alumnos y disminuir las tasas de abandono.
Tras el inicio, a partir de las listas de matricula, obtener una imagen global de los alumnos en cuanto a su trayectoria pasada y situación presente.