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- Aprendizaje Activo
- Evaluación del aprendizaje
- Planificación y coordinación docente
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
JOSE OLARREA BUSTO | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Julio Ramírez Garrido | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARTA AMALIA CORDERO GRACIA | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
MARIOLA GOMEZ LOPEZ | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
GUSTAVO ALONSO RODRIGO | ETSI AERONAUTICOS | PDI (UPM) |
JOSE LUIS MONTAÑES GARCIA | ETSI AERONAUTICOS | PDI (UPM) |
CARLOS VAZQUEZ ESPI | ETSI AERONAUTICOS | PDI (UPM) |
EMILIO NAVARRO AREVALO | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
JOSE MARIA BENITEZ BAENA | ETSI AERONAUTICOS | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Tras varios años de Experiencias Innovadoras en la ETSIA y en particular tras el Grupo Piloto 08-09 del primer curso primer semestre pasados, se proponen para 2009-10 cuatro Experiencias de Semestre Completo que aúnen los esfuerzos de Todos los Profesores (15 a 20) que actúan simultáneamente sobre Todos los Alumnos de la Titulación (400-700 por asignatura) en los dos primeros cursos. Este proyecto es el correspondiente al segundo semestre del segundo curso y afecta a las asignaturas:
Elasticidad y Resistencia de Materiales, Ingeniería Eléctrica, Métodos Matemáticas I, Sistemas de Propulsión, Cálculo Numérico I y Mecánica II
Además de los objetivos que se reseñarán en lo que sigue consideramos fundamental la unificación de criterios y formato de materiales, dentro de lo posible, de forma que el alumno no se enfrente a acciones, formularios y métodos de evaluación completamente distintos en cada asignatura de la titulación. Pretendemos alcanzar unos mínimos aceptados en todas las asignaturas de los dos primeros cursos que uniformicen las porpuestas de innovación y contribuyan a un mejor acceso a éstas por parte de nuestros estudiantes.
Unificar, dentro de lo posible, las metodologias educativas y los mecanismos de evaluación para conseguir que el alumno reconozca un formato característico en vez de enfrentarse a un conjunto de condiciones particulares en cada asignatura de la titulación.
Avanzar un paso más hacia un Plan Tutorial efectivo en la ETSIA
Este proyecto se va a coordinar con proyectos similares, uno para cada semestre de primero y segundo de l atitulación de Ingeniero Aeronáutico impartida en la ETSI Aeronaúticos. Del mismo modo, se desea coordinar este proyecto con el del programa mentor ,que actua sobre el mismo colectivo de alumnos, con los de las asignaturas de quimica, mecánica I, y elasticidad, que realizan acciones relacionadas . Una descripción más completa de la coordinación será realizada dentro del proyecto del colectivo mentor, cuyo responsable actiuará como coordinador general.
Este proyecto es el de un semestre entre cuatro (los de los cursos primero y segundo de la ETSIA) que buscan abordar a la par la docencia de todos los alumnos y de todas las asignaturas de la titulacion en estos cursos.
Entra además en otra linea de coordinacion que consiste en compartir experiencias, recursos y resultados en los esquemas de evaluacion continua de calificacion mecanizada
La justificación del proyecto descansa sobre todo en la necesidad de avanzar en varios aspectos recogidos entre nuestros objetivos, fundametalmente:
Mejorar el rendimiento académico de los alumnos y disminuir las tasas de abandono. Además de establecer mecanismos de evaluación en el aula, la recogida de los datos en distintas fases permitirá adecuar y/o reformular nuestras propuestas, así como efectuar un seguimiento más efectivo de nuestros estudiantes.
Unificación de propuestas para evitar que los alumnos tengan una guía distinta por cada asignatura de la titulación
Tras actas finales, balance global y conclusiones
Comparación de resultados académicos sucesivos y finales, entre sí y respecto a cursos anteriores. Estos resultados se harán públicos tal y como ya se viene haciendo parcialmente a través de la página del colectivo mentor de la ETSI Aeronáuticos.