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- Aprendizaje Activo
- Calidad en la enseñanza
- Evaluación del aprendizaje
- Planificación y coordinación docente
- Trabajo en Equipo/Grupo
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Jesús María Pérez García | ETSI INDUSTRIALES | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
Mª Luisa Martínez Muneta | ETSI INDUSTRIALES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Jesús Felez Mindán | ETSI INDUSTRIALES | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
Juan de Juanes Márquez Sevillano | ETSI INDUSTRIALES | TITULAR UNIVERSIDAD |
GREGORIO ROMERO REY | ETSI INDUSTRIALES | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Proyecto A. Desarrollo de una nueva metodología de enseñanza orientada hacia la adquisición de competencias mediante el desarrollo de proyectos multidisciplinares en el área de ingeniería de fabricación.
Proyecto B. Desarrollo de una nueva metodología de enseñanza orientada hacia la adquisición de competencias y habilidades mediante el desarrollo de proyectos multidisciplinares en el área de ingeniería de diseño e ingeniería mecánica.
En la gran mayoría de las asignaturas que reciben los alumnos de las especialidades de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería de Fabricación, una parte importante de su trabajo personal, lo constituyen los trabajos de asignatura. En muchos de los casos estos trabajos se plantean de forma individual para cada asignatura como pequeños proyectos asociados a las diferentes áreas de la ingeniería y adscritos al área de conocimiento específica de cada temario.
1. La intención de este proyecto es reagrupar dichos trabajos individuales en uno mayor coordinado desde diferentes puntos de vista, ya que los proyectos de ingeniería reales normalmente son multidisciplinares y requieren la integración de equipos de trabajo de diferentes áreas. De esta forma los alumnos tendrían una mejor visión de los proyectos reales y condicionarían el desarrollo de cada una de las partes de su trabajo en base a la colaboración con otros equipos de trabajo de otras áreas de conocimiento.
2. Trabajo con equipos multidisciplinares, no dentro de una única asignatura sino entre 4 asignaturas de diferentes especialidades( organización industrial, ingeniería mecánica y libre elección) y cursos (cuarto curso, tercer curso y libre elección).
3. Evaluacion de los flujos de información, tiempos y del aprendizaje de los alumnos de acuerdo a esta metodología
Asignatura
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Número de alumnos previsto
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1684
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70
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1463
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80
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1461
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80
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9004
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55
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Total
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285 alumnos
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la coordinacion debe estar presente en todas las fases del proyecto, aunque se tendrá especial cuidado en los siguientes puntos de acuerdo con el cronograma que se adjunta en el anexo:
- entrega de especificaciones de la asignatura 1684 a la 1463: enero-febrero 2009
- definicion de células de fabricación: febrero- marzo 2009
- definicin de dimesiones y especificaciones de las células para su modelado 3D: marzo 2009
- Encuestas y evaluaciones: mayo-junio 2009
nº |
Descripción de tareas |
2008 |
2009 |
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oct |
nov |
dic |
ene |
feb |
mar |
abr |
may |
jun |
jul |
ago |
sep |
1 |
Preparación de material del método |
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2 |
Especificaciones para el intercambio |
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3 |
Formación de los grupos, normas, etc. |
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4 |
Resolución integrada de proyectos |
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5 |
Publicación de resultados |
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6 |
Tutorías telemáticas |
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7 |
Propuestas de mejora |
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8 |
Análisis de resultados |
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9 |
Hitos coordinación |
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Material para el 2 cuatrimestre |
Material para 9004 |
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Encuestas y evaluación |
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Informe final |
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Tareas profesorado |
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Tareas alumnado |
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Tareas comunes |
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Coordinación |
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- Encuesta a profesores
- Encuesta a alumnos
- Motivación percibida
- Satisfacción personal
- Grado de implicación en el proyecto
- Valoración académica global