... memoria no disponible
- Desarrollo de TIC's
- Elaboracion material docente
- Evaluación del aprendizaje
- Lengua inglesa
- Material Multimedia
- Nivelación
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Gabriel Antonio Dorado Martín | EUIT FORESTAL | TITULAR E.U. |
Luis Jesús Fernández Gutiérrez del Álamo | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR UNIVERSIDAD |
Mª Jesús García García | ETSI MONTES | PROFESOR ASOCIADO |
María Jesús de Teresa Paredes | EUIT FORESTAL | TITULAR E.U. |
Ramón Argüelles Bustillo | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Roberto Marivela Colmenarejo | ETSI MONTES | PROFESOR ASOCIADO |
Luis Felipe Mazadiego Martínez | ETSI MINAS Y ENERGÍA | TITULAR UNIVERSIDAD |
María Jesús Callejo González | ETSI AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Durante los dos cursos anteriores se han desarrollado y aplicado dos proyectos de innovación denominados "Implantación de sistema e y b learning en la docencia del Area de Expresión Gráfica en la Ingeniería", que han dado lugar al desarrollo de una herramienta que se ha denominado de forma genérica "EDUGRAFICA", y que se ha particularizado en una aplicación curricular denominada "EDUGRAFICA ACOTADO" de especial utilidad en las titulaciones impartidas en las escuelas de los miembros del grupo (EUIT Forestal, ETSI Montes y ETSI Minas) y también en otras como: Agrónomos, Agrícolas, Caminos, Obras Públicas etc.
La aplicación de esta herramienta es pues posible de forma general, y está preparada para ser difundida y utilizada por alumnos y profesores en el ámbito de la Expresión Gráfica. De hecho, actualmente se está intentando difundir en universidades de ámbito Nacional, y probablemente se intentará su difusión en universidades hispanohablantes.
EDUGRAPHICA INTERNATIONAL, es un proyecto que consiste en adecuar tanto en lenguaje, como en pequeños aspectos de formulación, el trabajo realizado con "EDUGRAFICA ACOTADO" al ambito internacional. Se ensayará preferiblemente en algún centro universitario Inglés o Estadounidense.
1.- Facilitar la ampliación de la oferta de la herramienta EDUGRAFICA a un uso internacional, especialmente en los paises de habla no española.
2.- Ajustar algunas características de la herramienta a otros métodos educativos
3.- Posibilitar una oferta de materiales procedentes de "Edugraphica International" para OCW.
Edugraphica International reúne material docente sobre sistemas de planos acotados, área que se imparte en diferentes titulaciones para auto-aprendizaje y auto-evaluación de los estudiantes.
El sistema Edugraphica International es innovador porque incluye un tema específico que se imparte en varias titulaciones que trabajan con el territorio (Montes, Forestales, Minas, Topografía, Agrónomos, etc..)
Se puede ofertar a nivel mundial con un amplio grado de repercusión internacional debido a que se podrá ofrecer on-line en los idiomas español e inglés.
1- Preparación :
- Recopilación de datos
- Reunión con profesores
- Contacto con universidades extranjeras de habla inglesa
- Eaboración de cuestionarios para estudiantes para conocer la opinión sobre Edugraphica International
- Elaboración de cuestionarios de opinión para profesores.
2- Desarrollo
- Traducción de la herramienta al idioma inglés: con revisiones iterativas,:
- Equipo de trabajo
- Coordinadora
- Revisión del programa por parte del grupo de innovación
- Revisión por parte de un corrector de habla inglesa
- Envio de la herramienta a los centros extranjeros elegidos
- Aplicación de la herramienta a los alumnos de centros extranjeros. Y obtención de resultados
- Recepción de cuestionarios de opinión de alumnos y profesores de centros extranjeros
- Análisis de resultados de Edugraphica Internacional
- Difusión de Resultados: Asistencia a Congresos, y/o publicación en revistas especializadas
3.- Evaluación del proyecto
Se utilizará para la evaluación del proyecto los análisis de las encuestas de opinión realizadas a alumnos y profesores de centros extranjeros.
a) Obtención de materiales docentes traducidos a la lengua inglesa
b) Resultados de la encuesta entregada a los grupos-muestra de estudiantes
c) Someter el proyecto a la evaluación del grupo de profesores de lengua inglesa