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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): CONCEPCION GONZALEZ GARCIA
Centro: E.T.S.I. DE MONTES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
  • Evaluación de las enseñanzas
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
CONCEPCION GONZALEZ GARCIA E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERSIDAD
M. ANGELES GRANDE ORTIZ E.T.S.I. DE MONTES TITULAR UNIVERS. INTERINO
MARIA JESUS GARCIA GARCIA E.T.S.I. DE MONTES L.D. PRF.CONTR.DOCT.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje, y aquellas acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical.

OBJ2:Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias

OBJ6:Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal UPM.

OBJ8:Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.

OBJ12*(13 en convocatoria UPM): Desarrollar mecanismos de Coordinación docente vertical de Grados y Másteres.

OBJ13* (14 en convocatoria UPM): Desarrollar un protocolo para favorecer la implantación de los procesos del sistema de garantía interna de calidad en el centro, necesarios para la acreditación de las titulaciones oficiales de Grado y Master, en especial los procesos de Seguimiento.

Específico del Centro:

OBJ16:Desarrollar esquemas curriculares de postgrado de cara a la internacionalización de los estudios de ingeniería forestal y ambiental.

FASES DEL PROYECTO

Fase 1. Coordinación y puesta en marcha Septiembre - Octubre. 2014: se realizarán reuniones previas de coordinación para enfoque de los proyectos. Diferenciando los dos tipos de proyectos del centro.

1.      Proyectos generales de centro:Creación de la comisión de coordinación de proyectos de centro. Reunión de los integrantes del proyecto de centro, con los coordinadores de los proyectos seleccionados que afectan al centro, para orientar las acciones de forma coordinada en todos ellos, y establecer las pautas de trabajo de la comisión.

2.      Proyectos de asignaturas:Se aplicará el sistema de seguimiento utilizado en el proyecto de centro 2012-2014 (en lo que sigue Seguimiento PIEMontes), que en esta fase consiste en: 1º reunión de seguimiento, para informarles del sistema de coordinación, mediante entrega de ficha inicial con indicadores de avance del proyecto, con el fin de establecer sinergias, detectar posibles problemas y en su caso asesorar y proporcionar ayuda.

Fase 2. Primer Seguimiento Octubre 2014 - Febrero 2015de las diversas acciones emprendidas por los proyectos y evaluación de resultados previstos.

Proyectos generales de centro:

Reunión de trabajo con cada uno de los coordinadores de los proyectos para reenfoque y resultados preliminares: diciembre 2014- enero 2015

Reunión global de presentación de primeros resultados y dificultades de coordinación enero – febrero 2015

Proyectos asignaturas o grupos de asignaturas:

A los coordinadores de proyectos que afectan a asignaturas concretas se les solicitará un informe con los avances del semestre y estado de los resultados previstos, de acuerdo a la ficha planteada en el sistema Seguimiento PIEMontes citado anteriormente.

Fase 3. Análisis del desarrollo, retroalimentación y sinergias. Marzo 2015 - Mayo 2015Que se produzcan en los diferentes proyectos. Control de la evolución de los mismos.

Proyectos generales de centro:

Reunión de los miembros del proyecto de centro para comprobar los resultados preliminares, en especial:

Ø  Establecimiento de las comisiones de calidad, sus funciones, y los procesos y procedimientos en los que se encuentran trabajando: detección de problemas y apoyo a la ejecución de esta tarea en coordinación con los demás proyectos generales de centro.

Ø  Reunión con la Comisión de Coordinación de las Enseñanzas, y evaluación de los procesos de seguimiento que se están poniendo en marcha. Traslado de los resultados previos de los proyectos que están relacionados.

Ø  Revisión de los resultados preliminares respecto al estudio curricular del grado – empleabilidad, y en su caso análisis del escenario internacional de postgrado

Proyectos asignaturas o grupos de asignaturas:

Según el Seguimiento PIEMontesrealización de informe intermedio que incluye una reunión con breve presentación de resultados de los coordinadores.

Fase 4. Resultados previos. Junio - Octubre 2015 Se evaluarán y analizarán las propuestas emanadas de los distintos grupos de trabajo, y se dará apoyo a estos procesos desde el equipo de centro.

Proyectos generales de centro:

Apoyo para el análisis de resultados y elaboración de propuestas, a través de la intervención de los distintos miembros del equipo de centro en los diferentes proyectos

Revisión de los documentos que contienen las diversas propuestas y evaluación de los mismos, con emisión de informe de evaluación que acompañará a las propuestas realizadas a la dirección del centro.

Proyectos asignaturas o grupos de asignaturas:

Según el Seguimiento PIEMontesentrega de ficha final y memoria del proyecto.

EVALUACION DEL PROYECTO

Se comprobarán el grado de cumplimiento de cada uno de los proyectos de acuerdo con los indicadores propuestos en ellos.

Se tomarán como indicadores adicionales, el número de procedimientos desarrollados, de procesos del SGIC trabajados y el número de documentos de propuesta formal a la dirección obtenidos.