Medida mediante encuestas de créditos ECTs en varias asignaturas del primer curso de Grado en Ingeniería Forestal
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- Créditos ECTS
- Materias básicas en ingeniería y arquitectura
- Planificación y coordinación docente
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
Esperanza Ayuga Tellez | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Concepción González García | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Mª Ángeles Grande Ortíz | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
Ángel Julián Martín Fernández | ETSI MONTES | PRF.CONTR.DOCT. |
Ignacio López Torres | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Gonzalo Tévar Sanz | ETSI MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
Mª Jesús García García | ETSI MONTES | PROFESOR ASOCIADO |
Alvaro Sánchez de Medina Garrido | ETSI MONTES | PROFESOR ASOCIADO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
1º.- Desarrollar una metodología que permita evaluar el esfuerzo del alumno, en las siguientes asignaturas de primer curso del Grado en Ingeniería Forestal:
Primer Semestre: Matemáticas I, Físca I y Expresión Gráfica en la Ingeniería.
Segundo Semestre: Matemáticas II, Física II y Mecánica.
2º.- Evaluar el grado de ajuste de los créditos asignados a cada asignatura, respecto al esfuerzo real del alumno.
1ª Fase: Los responsables de cada asignatura elaborarán los cuestionarios de evaluación según las características de cada disciplina.
2ª Fase: Recogida semanal de información, mediante cuestionarios, para el procesado de datos y su posterior tratamiento.
El proceso de introducción de datos es una tarea tediosa que puede automatizarse utilizando un lector óptico, aunque esto supondría un aumento en los costes del proyecto.
Por ambos motivos, esta tarea será realizada en coordinación con el Proyecto Intercentros: "Refuerzo o implantación del servicio de calificación mecanizada en centros de la UPM" coordinado por el profesor Julio Ramírez de ETSI Aeronáuticos.
3ª Fase: Tratamiento y análisis de la información recopilada y elaboración de conclusiones.
La evaluación de resultados del presente proyecto se realizará, básicamente, en función de la efectividad de la metodología empleada en la evaluación del esfuerzo del alumno. En principio, se proponen los siguientes indicadores de dicha efectividad:
- Número de respuestas semanales a los cuestionarios
- Frecuencia de las respuestas del alumno
- Número de respuestas no verídicas detectadas.
- Número de acciones de difusión de los resultados realizadas.