Aula invertida

aula invertida


Aula Invertida

Ir a menú PIES 2016-17

Presentación de proyectos UPM de la convocatoria 2016-17

- Innova-ambiental: Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje para la adquisición de competencias en medio ambiente y sostenibilidad. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Agustín Molina García. ETSI EN TOPOGRAFIA, GEODESIA Y CARTOGRAFIA

- Aplicación del método de "Aula invertida" en asignaturas relacionadas con el empleo de animales de experimentación y de granja. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por María del Pilar García Rebollar. ETS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS

- Desarrollo de experiencias de aula invertida, aprendizaje adaptativo y aprendizaje experiencial en asignaturas del área de producción vegetal. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por José Soler Rovira. ETS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS

- Evaluación de la aplicación del método de Aprendizaje Invertido en asignaturas del ámbito Agronómico y Agroindustrial. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Antonio Callejo Ramos. ETS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS

- Aula Invertida en la Ingeniería del Terreno Asistida por Ordenador. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Salvador Senent Rodríguez. ETSI CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

- Flipped Classroom and Project-Based Learning in materials Selection. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Jose Ygnacio Pastor Caño. ETSI CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

- Rediseño de las metodologías docentes en asignaturas de Ciencia e Ingeniería de Materiales para promover el aprendizaje activo. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Diego Alejandro Moreno. ETSI NAVALES

- Diseño de actividades de aprendizaje activas y colaborativas relacionadas con la competencia de resolución de problemas en el área de Lenguajes e Ingeniería del Software. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Fernando Arroyo Montoro. ETS DE INGENIERÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

- Optimización de la metodología B-Learning en la docencia del diseño de máquinas y desarrollo de productos mediante estrategias de aula invertida. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Juan Manuel Muñoz Guijosa. ETSI INDUSTRIALES.

- Flip Teaching para trabajo en equipo. Resumen - Vídeo
Coordinado por Ángel Fidalgo Blanco. ETS DE INGENIERIOS DE MINAS Y ENERGÍA.

- Aplicación de la metodología Flipped Classroom (o Aula Invertida) para la enseñanza de la Física en la Edficación. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Carlos Morón Fernández. ETS DE EDIFICACIÓN.

- Métodos de aula invertida y valoración de su impacto mediante un cuestionario de actitud en asignaturas del Departamento de Matemática Aplicada. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por María Dolores Redondas Marrero. ETS DE EDIFICACIÓN.

- Aula invertida para la mejora del aprendizaje aplicado a la asignatura de Transferencia de Calor y Materia. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Ricardo Castedo Ruíz. ETS DE INGENIERIOS DE MINAS Y ENERGÍA.

- Aula invertida en asignaturas básicas de Matemáticas y Física. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Jesús María Gómez Goñi. ETSI NAVALES.

- Herramientas para Aula Invertida en asignaturas de Matemáticas en Industriales. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por M Elena Domínguez Jiménez. ETSI INDUSTRIALES.

- Implantación parcial de técnicas de Aula Invertida en la asignatura de Sistemas Microprocesadores. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Yago Torroja Fungairiño. ETSI INDUSTRIALES.

- Aprendizaje activo de control de procesos. Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Manuel Rodríguez Hernández. ETSI INDUSTRIALES.

- FLÍPSICA: Experiencia de transformación metodológica en Física General basada en la investigación educativa Resumen - Póster - Vídeo
Coordinado por Luis Seidel Gómez de Quero. ETSI INDUSTRIALES.


Buscador de proyectos
Convocatoria de ayudas a la Innovacion Educativa y a la mejora de la calidad de la enseñanza
Memoria Final -Proyectos de Innovación Educativa 2016-17
Ciclo de Jornadas “Tendencias en Innovación Educativa y su implantación en la UPM”. (Octubre a Noviembre 2017)

Volver al portal de Innovación Educativa UPM