Mate - Trivial

↓ ¡Asegúrate de leer las instrucciones antes de jugar! ↓

In English

Click here to play in English

Click aquí para jugar en inglés

El juego "Mate - Trivial" es un desafiante juego de tablero.

Cada turno, se lanza un dado para poder avanzar la ficha a otra casilla. Existen cuatro tipos de casillas, identificadas por colores: "Estadística y Probabilidad", "Cálculo y Análisis", "Álgebra y Geometría" y "Aritmética y Teoría de números".

Al caer en una casilla, se plantea una pregunta de su categoría, y comienza una cuenta atrás de dos minutos: el responder correctamente y dentro del tiempo, se premia con 200 puntos, si se falla se pierden 100 puntos, y no responderla no tiene efecto en los puntos, ¡pero cuidado!, al hacerlo se pierden dos minutos, de los 20 que dura cada partida.

Para terminar la partida se debe, antes del fin de esos 20 minutos, entrar en la casilla central y superar la prueba final: 4 preguntas encadenadas, una de cada tipo, que deben ser todas bien respondidas. Conseguir esto da 500 puntos bonus extra, que no conseguirá el jugador que no supere la prueba antes del tiempo final.

¿Esta prueba te parece difícil? Existe algo que te puede ayudar... Repartidas por el escenario hay 4 llaves de color: cada llave que se consigue permite saltar una de las 4 preguntas de la prueba final, la de su propio color. Por ejemplo con la llave verde y la azul, la prueba final se reduce a las preguntas amarilla y roja, y con las 4 llaves... ¡Victoria instantánea! Eso sí, para obtener cada llave, se debe caer en su casilla y responder correctamente a la pregunta.

¿Quieres jugar? Un último consejo: elige estratégicamente tu trayecto por el tablero, cada camino tiene más casillas de un color, e intenta conseguir la máxima puntuación posible, ¡pero sin olvidar que debes terminar la partida antes de que se acabe el tiempo!

Puedes elegir entre dos niveles: 1 para preuniversitarios y 2 para universitarios.

IMPORTANTE: Para poder jugar necesitas un explorador Mozilla Firefox o Chrome, puedes descargarlo gratuitamente desde aqui

Este juego ha sido desarrollado con la colaboración de Tania Escudero y Álvaro Gutiérrez,

alumnos de la Facultad de Informática de la UPM durante los años 2011 a 2013