NOVENO CONGRESO LATIONAMERICANO SOBRE EL ABANDONO EN LA ED. SUPERIOR. (XI CLABES 2019)

IX CLABES 2019

Colombia, 13-15 de Noviembre de 2019.Hasta el 20 de junio se puede participar.

El objetivo fundamental es reunir a profesores, autoridades educativas, funcionarios universitarios y estudiantes, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. Los invitamos a participar de manera activa en este aprendizaje mutuo.

El abandono de los estudios superiores es un fenómeno generalizado y repercute muy negativamente en el desarrollo económico y social de los países, especialmente de los que se encuentran en vías de desarrollo. Paradójicamente, a pesar de su importancia social, personal y económica, existen escasos programas ministeriales o institucionales orientados específicamente a reducir el abandono en la Educación Superior, posiblemente debido a la complejidad del mismo.

En el marco del Proyecto GUIA se han celebrado diversos encuentros a nivel local, nacional e internacional, donde los investigadores, autoridades educativas, académicos, estudiantes y todos aquellos interesados en el tema, han podido realizar reuniones de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, siendo el de mayor trascendencia la Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior – CLABES, hoy denominado Congreso Latinoamericano sobre el abandono en la Educación Superior, dada su cobertura, la metodología ya consolidada y la consiguiente permanencia en el tiempo.