XV SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EXTERNAS “PRESENTE Y RETOS DE FUTURO"

XV POIO 2019

Pontevedra, 10-12 Julio de 2019. Hasta el 30 de Abril se puede particpar.

En esta edición hemos preparado un programa académico y socio cultural que permitareflexionar sobre el tema que nos ocupa desde el presente, pero con una clara mirada hacia los retos que este espacio privilegiado de aprendizaje, nos plantea en un futuro. El Symposium está dirigido a profesionales interesados en compartir conocimientos y experiencias desde las diferentes disciplinas en el aprendizaje experiencial que nos permite el practicum y las prácticas externas.

El programa científico pretende ser diverso con aportaciones que abordan temas de interés para la práctica y la investigación, tales como las prácticas internacionales, prácticas curriculares y extracurriculares o la formación dual. Sin olvidar la formación permanente o las prácticas de máster. En otro orden de cosas los agentes del Prácticum: tutores académicos, tutores de los centros, el propio estudiante o el papel de la tutoría seguirán presentes en las presentaciones. Con la finalidad de presentaros proyectos de innovación, retos y nuevas tendencias, que puedan enriquecer tanto a aquellos profesionales implicados en su dedicación habitual al Prácticum como a aquellos jóvenes investigadores que están interesados en este apasionante y excepcional área de conocimiento.