I CONGRESO INTERNACIONAL CAMPUS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

CAMPUS DIGITALES

Cáceres, 3-5 Octubre de 2018

En los últimos años, las universidades han intensificado un transformación muy profunda del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, sobre la consolidación de los campus digitales y el fomento de la Educación Digital. Se han instaurado nuevas metodologías docentes que han creado oportunidades para la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios y se han incorporado a las aulas virtuales nuevos alumnos que no tenían anteriormente acceso a estos estudios por razones geográficas y/o temporales. Además, se ha incrementado la oferta de Recursos Educativos Abiertos a través de Internet que favorecen la visibilidad, calidad y reputación de las instituciones universitarias, a través de materiales online de libre distribución (OERs) o en forma de cursos (OCW, MOOC).