TICAL 2018 Y 2º ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE E-CIENCIA

TICAL 2018

Tema:“Transformación Digital en Instituciones de Educación Superior, Ciencia y Cultura”

Cartagena de Indias, 3-5 septiembre 2018. Hasta el 7 de mayo se puede participar.

TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia se desarrollarán, por segundo año consecutivo, en forma conjunta. El Encuentro de e-Ciencia busca ofrecer un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en las áreas de Biodiversidad, e-Salud, Medio Ambiente, Astronomía, Arte y Cultura en Red, Humanidades y Física de Altas Energías, consideradas prioritarias. TICAL, en tanto, llegará a su octava edición privilegiando trabajos que presenten resultados de experiencias de implementación de soluciones y estrategias TIC que contribuyan a la transformación digital de la Universidad, en las siguientes líneas temáticas: colaboración, mejora de procesos, personalización, gobernanza y gestión TIC, e infraestructura y seguridad.

TICAL 2018 y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia tienen llamados individuales y distintos es uno del otro, en razón de los públicos a los que están dirigidos, a las líneas temáticas propuestas y, por sobre todo, a su forma de abordar la transformación digicatl, la primera desde el mundo de la Educación Superios y, la segunda, desde el mundo de la Ciencia y las Artes.

Sobre los beneficios para los trabajos seleccionados, tanto TICAL cuanto el Encuentro de e-Ciencia cubrirán el costo del traslado de uno de los investigadores responsables del trabajo seleccionado hacia el lugar sede del encuentro (Cartagena de Indias, Colombia).

Los interesados a postular a TICAL2018 deben enviar sus propuestas a tical@redclara.net indicando en el asunto: Propuesta para la Convocatoria de Trabajos - TICAL2018. Los interesados a postular al II Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia deben enviar sus propuestas a eciencia@redclara.net indicando en el asunto: Propuesta para la Convocatoria de Trabajos - 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia.