Cuarta Jornada Internacional Matemáticas Everywhere

Publicada 31 Mar 2016
logo jornadas

El Grupo de Innovación Educativa “Pensamiento Matemático” de la Universidad Politécnica de Madrid, organiza cada dos años las Jornadas Internacionales Matemáticas Everywhere.

La 4ª edición se celebrará en la sede del CIEM (Centro Internacional de Encuentros Matemáticos) en Castro Urdiales (Cantabria) los días 17 y 18 de junio de 2016.

La finalidad de estos encuentros se centra en dar a conocer trabajos que relacionan las Matemáticas con otras áreas del conocimiento y que ponen de manifiesto la importancia de esta ciencia en la sociedad, así como promover el intercambio de experiencias y el diálogo entre profesionales de la investigación y la enseñanza de esta disciplina.

Los objetivos generales son:

• Adentrar a los asistentes en el mundo de las Matemáticas y en la importancia y la utilidad de esta ciencia para el desarrollo de la mayoría de los campos tanto científicos como artísticos o de la vida cotidiana.
  • Plantear diversas aplicaciones y conexiones de las Matemáticas con otras áreas.

Son unas jornadas orientadas principalmente a profesionales de la docencia de las Matemáticas, ingenieros y arquitectos, así como a alumnos de carreras técnicas, profesionales y en general, a los aficionados y estudiosos de esta ciencia.

Toda la información de esta cuarta edición de las Jornadas podrá consultarse en la Web: