Noticias 2014

En enero conoceremos el Ganador del concurso "Ríete con las Mates"

Publicada 17 Dic 2014
En enero conoceremos el Ganador del concurso "Ríete con las Mates"

El 19 de enero de 2015 se hará público el ganador del Concurso relativo a la exposición “Ríete con las Mates”: Viñetas Cómicas Matemáticas. Este concurso se ha celebrado durante la exposición ya finalizada "Matemáticas recreativas".

¿Serás tú el ganador?

Nueva exposición "Matemáticas en Imágenes" en Enero

Publicada 12 Nov 2014
Cartel Exposición Matemáticas en imágenes UPM

En enero se ha inaugurado la exposición Matemáticas en Imágenes que se mantendrá en el Museo hasta el mes de junio de 2015.

Este periodo se dedica a la parte visual de las Matemáticas. Se trabaja la idea de que hay Matemáticas por todas partes y que sólo hay que tener una “mirada matemática” para captarlo.

Se pueden visitar diversas exposiciones (fotográfica, juegos interactivos, etc) y participar en múltiples talleres.

Consulta toda la información detallada y horarios de apertura en la página de la exposición:

Matemáticas en Imágenes

El museo se estrena con la exposición "Matemáticas recreativas" este Octubre.

Publicada 11 Sep 2014
El museo se estrena con la exposición "Matemáticas recreativas" este Octubre.

El sábado 13 de diciembre ha sido el último día para visitar la exposición "Matemáticas recreativas", exposición que inauguró el Aula-Taller-Museo con una visión lúdica de las Matemáticas.
Los visitantes pudieron disfrutar de Talleres sobre juegos geométricos y magia, y las exposiciones: Viñetas cómicas matemáticas y Juegos con contenido matemático.

Esta exposición estaba dirigida a todo tipo de público, especialmente a estudiantes universitarios y de bachillerato, así como a los aficionados a los juegos matemáticos de todas las edades. Estará abierta hasta diciembre de 2014.

Consulta toda la información detallada en la página de la exposición:

Matemáticas recreativas