Conoce los servicios de atención al estudiante que te ofrece la UPM

en los centros

Cada centro de la UPM ofrece diversos servicios de atención específicos para sus estudiantes:

Jornadas de puertas abiertas

Todos los centros realizan jornadas de puertas abiertas antes del periodo de matriculación.

Plan de acogida

Todos los centros realizan un plan de acogida para dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes y familiarizarlos con el entorno universitario del centro que han escogido.

Programa mentor

Es un programa especialmente dicado a la atención del estudiante durante su trayectoria académica. Los estudiantes que lo deseen podrán contar con un tutor que le servirá de guía y consejero en todos aquellos aspectos relacionados con la vida académica.

Online

Siendo estudiante de la UPM podrás contar con numerosos recursos disponibles a través de internet. Nada más matricularte, contarás con una cuenta de correo electrónico que podrás obtener en: http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email , una vez cuentes con tu cuenta de correo podrás acceder a todas las utilidades a tu disposición, entre ellas, te destacamos:

Plataforma de tele-enseñanza MOODLE

La mayoría de las asignaturas que curses cuentan con todo el material de estudio así como las actividades asociadas alojadas en esta plataforma, con la que además tendrás comunicación directa con el profesorado de cada materia.

Punto de Inicio

Aquí encontrarás numeroso material de estudio para las materias de Matemáticas, Física, Química o Dibujo que te ayudarán, en tus primeros tiempos en la universidad, para reforzar conocimientos adquiridos en el bachillerato.

Puesta a Punto

A través de este espacio te informaremos periódicamente de distintas convocatorias para que puedas certificarte en algunas competencias como idiomas, manejo informático, etc. con entidades acreditadoras externas y mejorar tus posibilidades para acceder al empleo, asimismo aquí encontrarás numeroso material de autoestudio que te ayudará a presentarte a estas pruebas.

También te ofrecemos otros servicios abiertos a los que puedes acceder sin validarte con tu cuenta de correo como son:

OCW-UPM: un amplio repositorio de material docente de diversas materias http://ocw.upm.es

Las páginas web de todos los centros o la de la propia UPM, etc.

SUBDIRECCIONES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Todos los centros cuentan con esta subdirección que es la encargada de gestionar todos aquellos aspectos de la vida académica del estudiante en relación con el entorno UPM y con el entorno exterior.

Entre los cometidos de esta Subdirección está la gestión de las relaciones de los estudiantes con las distintas asociaciones reconocidas por la UPM, la tramitación de las becas Erasmus, SENECA,... y de las becas de empresa.

Así como servir de intermediario en cualquier otro aspecto que el estudiante requiera para completar su formación integral.

SUBDIRECCIONES DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

Son los encargados de la organización de la actividad académica en los centros. De esta subdirección depende entre otras cosas la gestión de horarios de clases teóricas y prácticas, el establecimiento del calendario de exámenes, la gestión de las infraestructuras del centro para la realización de las actividades académicas reguladas.

EN EL RECTORADO

El Rectorado de la UPM tiene un vicerrectorado dedicado únicamente a la atención de nuestros estudiantes.

Entre los servicios de atención se cuenta con:

• Servicio de Gestión Académica de Alumnos
  • Servicio de Atención al Alumno y Extensión Universitaria
  • Unidad de Atención a la Discapacidad
  • Centro de Orientación e Información al Estudiante - (COIE)
  • Unidad de Actividades Culturales