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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): MIGUEL ANGEL HERREROS SIERRA
Centro: E.T.S.I. NAVALES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Planificación y coordinación docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
TERESA DE JESUS LEO MENA E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERSIDAD
MIGUEL ANGEL HERREROS SIERRA E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERSIDAD
DAVID DIAZ GUTIERREZ E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERS. INTERINO
ANTONIO SOUTO IGLESIAS E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERSIDAD
JESUS MARIA GOMEZ GOÑI E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERSIDAD
Diana Cuervo Gómez E.T.S.I. NAVALES L.D. PRF.CONTR.DOCT.
FRANCISCO LAZARO PEREZ ARRIBAS E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERSIDAD
FERNANDO ROBLEDO DE MIGUEL E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERSIDAD
LUIS RAMON NUÑEZ RIVAS E.T.S.I. NAVALES TITULAR UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El proyecto se orienta en la doble vertiente de mejorar la coordianción entre asignaturas y profesores y en el del desarrollo de nuevas herramientas de desarrollo activo que permitan generar recursos para el aprendizaje disponibles en todo lugar y momento facilitando la organización del alumno en su proceso de aprendizaje.

Así mismo desarrolla una vertiente lateral que es la implementación de un protocolo que permita la permeabilización de la comunidad en el SIGC de la Escuela.

En anteriores convocatorias el proyecto del Centro se centró en la elaboración de material para cursos cero, el proceso de evaluación de competencias, en particular las transversales y el desarrollo de herramientas de evaluación temprana que permitan la reorientación del alumno.

Como continuación de esta tarea, se pretende avanzar en el desarrollo de recursos de aprendizaje disponibles en todo lugar, para hacer efectiva esa reorientación y mejorar el proceso de adquisición de competencias.

Finalmente se pretende que todo ello permita implementar un protocolo de actuación dentro del SIGC que inicie a todos en la importancia del compromiso en la implantación del SIGC

FASES DEL PROYECTO

El proyecto general tiene una fase de documentación de las distintas tareas previstas en los subproyectos y la generación final de un material docente y de una herramienta de coordinación asignaturas-profesores, por un lado y de un protocolo de implantación del SIGC por otro.

Por un lado tres de los proyectos seleccionados profundizan en la elaboración de materiales facilmente disponibles por los alumnos que faciliten la adquisición de competencias en las áreas de la expresión gráfica, desarrollando una mayor "visión espacial", algo especialmente crítico en un objeto de diseño y formas complejas como es un buque o artefacto oceánico y en de herramientas de programación simple que faciliten el aprendizaje de los conceptos bastractos mediante el desarrollo de ejemplos virtuales.

El desarrollo de una herramienta de coordinación entres Grado y Master, permitirá sincronizar bien el desarrollo y alcance de los contenidos, y su adecuada nivelación entre las difeerentes etapas del aprendizaje, al objeto de garantizar lña consecución final de los niveles de competencia comprometidos y todo ello formando parte de un proceso de permebilización entre todos los agentes implicados en el proceso de la importancia de la ejecución dentro del marco establecido por el SIGC

EVALUACION DEL PROYECTO

La evaluación de resulatdos se hará en lo relacionado con el material docente, mediante una presentación a la comunidad (alumnos, porfesores y PAS) del centro del material generado, quiene valorarán, cuantitativa y cualitativamente, el material generado lo que permitirá la evaluación final de resultados

En lo referente a la herramienta de coordinación, mediante la evaluación por los profesores del centro del recurso generado, quienes deberán valorar dicha herramienta o procedimiento y con ello obtendremos una medida exacta de su utilidad.

Respecto del procedimeinto de implantación del SIGC, este se remitirá a los representantes de la comunidad en la Junta de Escuela, para su valoración.

Todas esta valoraciones, junto con el informe de la Comisión de Ordenación Académica permitirá la evaluación del resultado conjunto del proyecto.