Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): MARINA MARTINEZ PEÑA
Centro: E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Desarrollo de TIC's
  • Elaboracion material docente
  • Moodle
  • OpenCourseWare
  • Simuladores/Laboratorios virtuales
  • Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ROSA MARIANA CHUECA CASTEDO E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA CATEDRÁTICO E.U.
MARIA LUISA CASADO FUENTE E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
MARIA ANGELES CASTEJON SOLANAS E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
LUIS SEBASTIAN LORENTE E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
JOSE MANUEL BENITO OTERINO E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
ROSA MARIA GARCIA BLANCO E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR UNIVERSIDAD
JORGE MIGUEL GASPAR ESCRIBANO E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR UNIVERSIDAD
ANA MARIA DOMINGO PRECIADO E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR UNIVERSIDAD
MARINA MARTINEZ PEÑA E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
Francisco Javier San Antonio Pérez E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA PAS
CESAR GARCIA PEREZ E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
JESUS VELASCO GOMEZ E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
MIGUEL ANGEL MANSO CALLEJO E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR UNIVERSIDAD
RAFAEL CATURLA VAZQUEZ E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
TERESA ITURRIOZ AGUIRRE E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA TITULAR E.U.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El Proyecto de Centro de la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía, de la presente convocatoria 2014, presenta los siguientes objetivos específicos:

  1. Coordinar la difusión de las titulaciones de Grado y Máster
  2. Coordinar las acciones dirigidas al alumnado:
  • orientación y apoyo a alumnos de nuevo ingreso con el Programa de Mentoría
  • soporte para la mejora del nivel de inglés de los alumnos de Grado
  1. Coordinar los cuatro proyectos presentados por el GIE INNGEO (Grupo de Innovación en Geomática) y otros profesores no pertenecientes al GIE

Líneas de actuación definidas en el marco de esta convocatoria:

Línea 1: Difusión de las titulaciones de la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía

OBJ 12:  Contribuir a las actuaciones del centro destinadas a la captación de alumnos así como al fomento de las vocaciones tecnológicas en estudiantes de enseñanzas medias.

  • Jornadas divulgativas fuera y dentro del Centro: AULA, Semana de la Ciencia, Feria de Ingeniería, Talleres específicos para estudiantes de EEMM, Ciclos Formativos y Programa de Enriquecimiento para estudiantes de Altas Capacidades, Actividades en Campamentos tecnológicos
  • Jornadas de puertas abiertas y visitas informativas
  • Visitas a colegios e institutos, incluyendo la participación de antiguos alumnos
  • Divulgación de titulaciones en redes sociales
  • Divulgación de noticias, vídeos, tareas, proyectos … protagonizados por los estudiantes en página web y redes sociales

Línea 2: Facilitar la mejora del nivel de inglés de los alumnos

OBJ 4: Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa

  • Implementar repositorios o recursos docentes que faciliten el aprendizaje autónomo
  • Favorecer actividades online de autoevaluación del nivel B2

Línea 3: Facilitar la formación online a estudiantes de Grado y Máster

OBJ 7: Adaptación de cursos de la oferta académica de la UPM a modalidades que incluyen formación online para ser ofrecidos a estudiantes de la UPM o ajenos a la misma, incluyendo los MOOCs

  • Incorporar recursos docentes online (Moodle) en las asignaturas de Grado/Máster con la finalidad de ofertar cursos en modalidad b-learning o e-learning
FASES DEL PROYECTO

Los proyectos del GIE y de otros profesores no pertenecientes al GIE, indican fases y resultados del proyecto en sus respectivas memorias.

Fases objetivo _1:

Difusión de las Titulaciones de Grado y Máster el curso 2014/2015 (sin fechas definidas):

  • Jornadas de puertas abiertas, enfocadas tanto a alumnos de Bachillerato como a alumnos de Ciclos Formativos, con la realización de talleres específicos
  • Talleres para alumnos de ESO del Programa de enriquecimiento para alumnos de altas capacidades
  • Preparación de material informativo para su difusión en jornadas divulgativas: Feria de la Ingeniería, Semana de la Ciencia, Aula y Feria del Libro
  • Sesiones divulgativas en visitas a Institutos de Enseñanza Secundaria

Fases objetivo _2_1:

  • Convocatoria para profesores tutores y selección de alumnos mentores
  • Formación de alumnos mentores previa al inicio del curso
  • Coordinación con tutores y mentores

Fases objetivo _2_2:

  • Desarrollo de actuaciones para la mejora del aprendizaje autónomo de idiomas
EVALUACION DEL PROYECTO

Se considerarán los siguientes indicadores:

Objetivo 1:

  • Número de sesiones divulgativas llevadas a cabo a lo largo del curso
  • Número de visitas a página web y actividad en redes sociales

Objetivo 2_1:

  • Número de alumnos mentores y alumnos mentorizados, número de tutores
  • Informes de coordinador, tutores y mentores
  • Encuestas de coordinador, tutores y mentores

Objetivo 2_2:

  • Número de recursos implementados
  • Satisfacción de los alumnos en relación a la mejora de su nivel de inglés

Objetivo 3:

  • Número de profesores implicados en los proyectos de innovación educativa