... memoria no disponible
- Desarrollo de TIC's
- Elaboracion material docente
- Moodle
- OpenCourseWare
- Simuladores/Laboratorios virtuales
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ROSA MARIANA CHUECA CASTEDO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | CATEDRÁTICO E.U. |
MARIA LUISA CASADO FUENTE | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
MARIA ANGELES CASTEJON SOLANAS | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
LUIS SEBASTIAN LORENTE | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
JOSE MANUEL BENITO OTERINO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
ROSA MARIA GARCIA BLANCO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR UNIVERSIDAD |
JORGE MIGUEL GASPAR ESCRIBANO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANA MARIA DOMINGO PRECIADO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARINA MARTINEZ PEÑA | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
Francisco Javier San Antonio Pérez | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | PAS |
CESAR GARCIA PEREZ | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
JESUS VELASCO GOMEZ | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
MIGUEL ANGEL MANSO CALLEJO | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR UNIVERSIDAD |
RAFAEL CATURLA VAZQUEZ | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
TERESA ITURRIOZ AGUIRRE | E.T.S.I. TOPOGRAFIA GEODESIA CARTOGRAFIA | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
El Proyecto de Centro de la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía, de la presente convocatoria 2014, presenta los siguientes objetivos específicos:
- Coordinar la difusión de las titulaciones de Grado y Máster
- Coordinar las acciones dirigidas al alumnado:
- orientación y apoyo a alumnos de nuevo ingreso con el Programa de Mentoría
- soporte para la mejora del nivel de inglés de los alumnos de Grado
- Coordinar los cuatro proyectos presentados por el GIE INNGEO (Grupo de Innovación en Geomática) y otros profesores no pertenecientes al GIE
Líneas de actuación definidas en el marco de esta convocatoria:
Línea 1: Difusión de las titulaciones de la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía
OBJ 12: Contribuir a las actuaciones del centro destinadas a la captación de alumnos así como al fomento de las vocaciones tecnológicas en estudiantes de enseñanzas medias.
- Jornadas divulgativas fuera y dentro del Centro: AULA, Semana de la Ciencia, Feria de Ingeniería, Talleres específicos para estudiantes de EEMM, Ciclos Formativos y Programa de Enriquecimiento para estudiantes de Altas Capacidades, Actividades en Campamentos tecnológicos
- Jornadas de puertas abiertas y visitas informativas
- Visitas a colegios e institutos, incluyendo la participación de antiguos alumnos
- Divulgación de titulaciones en redes sociales
- Divulgación de noticias, vídeos, tareas, proyectos … protagonizados por los estudiantes en página web y redes sociales
Línea 2: Facilitar la mejora del nivel de inglés de los alumnos
OBJ 4: Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa
- Implementar repositorios o recursos docentes que faciliten el aprendizaje autónomo
- Favorecer actividades online de autoevaluación del nivel B2
Línea 3: Facilitar la formación online a estudiantes de Grado y Máster
OBJ 7: Adaptación de cursos de la oferta académica de la UPM a modalidades que incluyen formación online para ser ofrecidos a estudiantes de la UPM o ajenos a la misma, incluyendo los MOOCs
- Incorporar recursos docentes online (Moodle) en las asignaturas de Grado/Máster con la finalidad de ofertar cursos en modalidad b-learning o e-learning
Los proyectos del GIE y de otros profesores no pertenecientes al GIE, indican fases y resultados del proyecto en sus respectivas memorias.
Fases objetivo _1:
Difusión de las Titulaciones de Grado y Máster el curso 2014/2015 (sin fechas definidas):
- Jornadas de puertas abiertas, enfocadas tanto a alumnos de Bachillerato como a alumnos de Ciclos Formativos, con la realización de talleres específicos
- Talleres para alumnos de ESO del Programa de enriquecimiento para alumnos de altas capacidades
- Preparación de material informativo para su difusión en jornadas divulgativas: Feria de la Ingeniería, Semana de la Ciencia, Aula y Feria del Libro
- Sesiones divulgativas en visitas a Institutos de Enseñanza Secundaria
Fases objetivo _2_1:
- Convocatoria para profesores tutores y selección de alumnos mentores
- Formación de alumnos mentores previa al inicio del curso
- Coordinación con tutores y mentores
Fases objetivo _2_2:
- Desarrollo de actuaciones para la mejora del aprendizaje autónomo de idiomas
Se considerarán los siguientes indicadores:
Objetivo 1:
- Número de sesiones divulgativas llevadas a cabo a lo largo del curso
- Número de visitas a página web y actividad en redes sociales
Objetivo 2_1:
- Número de alumnos mentores y alumnos mentorizados, número de tutores
- Informes de coordinador, tutores y mentores
- Encuestas de coordinador, tutores y mentores
Objetivo 2_2:
- Número de recursos implementados
- Satisfacción de los alumnos en relación a la mejora de su nivel de inglés
Objetivo 3:
- Número de profesores implicados en los proyectos de innovación educativa