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- Evaluación del aprendizaje
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ANGEL CAMARA RASCON | ETSI MINAS Y ENERGÍA | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Dentro de los objetivos recogidos en el Anexo II de la convocatoria, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía ha seleccionado aquellos que mejor recogen las actuaciones prioritarias para este Centro y que se corresponden con los objetivos: OBJ1, OBJ3, OBJ4, OBJ7, OBJ8, OBJ9, OBJ12 y OBJ16. Básicamente y a efectos de coordinación se agrupan en cuatro grandes bloques:
1.- Acciones dirigidas a la captación de nuevos alumnos.
2.- Acciones formativas: Material didáctico, optimización del uso del Moodle, mejora de la evaluación, y, en general, todo cuanto pueda facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje.
3.- sistemas tutoriales incluyendo las mentorías.
4.- Acciones para la mejora de la calidad integral del Centro.
La selección de estos objetivos se basa en las líneas estratégicas que se plantean como mas prioritarias en el Centro como pueden ser la necesidad de aumentar el conocimiento de los campos de actividad de los ingenieros de minas, mejorar las metodologías docentes o establecer un sistema de calidad homologable internacionalmente.
En una primera fase se realizará el estudio riguroso de los distintos proyectos presentados estableciendo unos criterios de evaluación de cada uno de ellos valorando si son coherentes con los objetivos establecidos y se ajustan a las necesidades específicas del Centro y, finalmente, si el presupuesto es ajustado a los trabajos a desarrollar. Se prestará especial atención a aquellos cuyos resultados puedan ser evaluables de una forma objetiva así como la posibilidad de ser publicables en revistas o congresos específicos.
PROYECTOS GIE
Todos los proyectos presentados dentro de este grupo se encuadran dentro del bloque de objetivos definidos como:
2.- Acciones formativas: Material didáctico, optimización del uso del Moodle, mejora de la evaluación, y, en general, todo cuanto pueda facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje.
Algunos de ellos se corresponden con líneas emprendidas en otras convocatorias y todos ellos manifiestan su pretensión de difundir los resultados mediante publicaciones. En cuanto a presupuesto, ha sido necesario reducir las cantidades solicitadas. Quedando finalmente la selección del siguiente modo:
Desarrollo de material didáctico para mejora de la conexión teórico/práctica en el campo profesional 3440.00 €
Flip Teaching 2840.00 €
Talleres para la formación y evaluación de resolución de problemas 1440.00 €
PROYECTOS OTROS MIEMBROS
En este grupo de proyectos resulta mucho mas diversa su asignación a los bloques de objetivos puesto que se ajustan a los siguientes:
2.- Acciones formativas: Material didáctico, optimización del uso del Moodle, mejora de la evaluación, y, en general, todo cuanto pueda facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje.
3.- Sistemas tutoriales incluyendo las mentorías.
4.- Acciones para la mejora de la calidad integral del Centro.
Alguno de ellos puede cumplir mas de un objetivo y, por el contrario, el de “Reflexión, formación, práctica y difusión de la ética en la ingeniería” no se correspondería con ninguno en particular aunque por su temática horizontal y de formación integral se ha considerado conveniente mantenerlo. Respecto al presupuesto, resaltar en primer lugar que en el proyecto “Implantación de tutorías on-line mediante la plataforma institucional en la ETSI de Minas y Energía” se solicita un presupuesto 0,00 € y en los demás las solicitudes son ajustadas.
Clasificados por temática y presupuesto quedarían de la siguiente manera:
Implantación de tutorías on-line mediante la plataforma institucional en la ETSI de Minas y Energía 0.00 €
Proyecto MENTOR FORMACIÓN DE LIDERES 2800.00 €
Reflexión, formación, práctica y difusión de la ética en la ingeniería 800.00 €
Adaptación del Sistema de Garantía de Calidad a los procesos de acreditación ABET y EUR-ACE 1400.00 €