Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): RAUL CABANES MARTINEZ
Centro: E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias específicas
  • Evaluación de las enseñanzas
  • Evaluación del aprendizaje
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
MARIA DEL CARMEN SANCHEZ AVILA E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
FRANCISCO BALLESTEROS OLMO E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
LORENZO JAVIER MARTIN GARCIA E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
RAUL CABANES MARTINEZ E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
ANA MARIA UGENA MARTINEZ E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
JAIME OTERO GARCIA E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION L.D. PRF.CONTR.DOCT.
JAVIER JESUS LAPAZARAN IZARGAIN E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERS. INTERINO
ANGEL LUIS SANZ SAENZ E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
CLAUDIO AROCA HERNANDEZ-ROS E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
FEDERICO ALBERTO CEBOLLADA BARATAS E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
M. DEL MAR SANZ LLUCH E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION L.D. PRF.CONTR.DOCT. O.A.
MARCO CESAR MAICAS RAMOS E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION TITULAR UNIVERSIDAD
VALENTIN DE LA RUBIA HERNANDEZ E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION L.D. PRF.CONTR.DOCT.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Telecomunicación
    • OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
      • Diseño y puesta en marcha de sistemas de evaluación curriculares y de evaluación de los resultados del aprendizaje especialmente orientados a la evaluación de competencias.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

- Catalogar los procedimientos de evaluación continua seguidos en las asignaturas de matemáticas y física del grado en IGITST desde la implantación del mencionado plan de estudios

- Analizar la adecuación a la medición de competencias de los diferentes procedimientos de evaluación utilizados, teniendo en cuentas el procedimiento en sí y las restricciones de funcionamiento  impuestas por el entorno

- Fijar estrategias que permitan configurar procedimientos de evaluación adecuados a la medición de competencias

- Establecer mecanismos que permitan determinar las competencias alcanzadas a partir de los resultados de una evaluación

FASES DEL PROYECTO

Se estima que la duración del proyecto será de 12 meses y que su actividad se desarrollará en cuatro fases trimestrales:

Fase 1: Recopilación y clasificación de los procedimientos de evaluación continua seguidos en las asignaturas de Matemáticas y Física  del GITST, prestando espacial atención a la evaluación.

Fase 2: Estimación de la cantidad de indicadores de logro observados en la evaluación de cada asignatura. Informe sobre la evolución de los procedimientos.

Fase 3: Comparación entre los procedimientos de evaluación en función de las cantidades porcentuales de indicadores de logro observados y la facilidad para detectar competencias.

Fase 4:  Determinación de estrategias que permitan a priori optimizar los procedimientos de evaluación según competencias que deben comprobar.



 

EVALUACION DEL PROYECTO

Las tres primeras fases deben completarse con un informe que refleje los resultados observados.

La última fase debe concluir con una serie de propuestas realistas y aplicables por los profesores en sus asignaturas. No se descarta la automatización de algunas tareas