... memoria no disponible
- Competencias específicas
- Evaluación de las enseñanzas
- Evaluación del aprendizaje
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARIA DEL CARMEN SANCHEZ AVILA | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
FRANCISCO BALLESTEROS OLMO | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
LORENZO JAVIER MARTIN GARCIA | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
RAUL CABANES MARTINEZ | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANA MARIA UGENA MARTINEZ | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
JAIME OTERO GARCIA | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
JAVIER JESUS LAPAZARAN IZARGAIN | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
ANGEL LUIS SANZ SAENZ | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
CLAUDIO AROCA HERNANDEZ-ROS | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
FEDERICO ALBERTO CEBOLLADA BARATAS | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
M. DEL MAR SANZ LLUCH | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | L.D. PRF.CONTR.DOCT. O.A. |
MARCO CESAR MAICAS RAMOS | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | TITULAR UNIVERSIDAD |
VALENTIN DE LA RUBIA HERNANDEZ | E.T.S.I. DE TELECOMUNICACION | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Telecomunicación
- OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
- Diseño y puesta en marcha de sistemas de evaluación curriculares y de evaluación de los resultados del aprendizaje especialmente orientados a la evaluación de competencias.
- OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
- Catalogar los procedimientos de evaluación continua seguidos en las asignaturas de matemáticas y física del grado en IGITST desde la implantación del mencionado plan de estudios
- Analizar la adecuación a la medición de competencias de los diferentes procedimientos de evaluación utilizados, teniendo en cuentas el procedimiento en sí y las restricciones de funcionamiento impuestas por el entorno
- Fijar estrategias que permitan configurar procedimientos de evaluación adecuados a la medición de competencias
- Establecer mecanismos que permitan determinar las competencias alcanzadas a partir de los resultados de una evaluación
Se estima que la duración del proyecto será de 12 meses y que su actividad se desarrollará en cuatro fases trimestrales:
Fase 1: Recopilación y clasificación de los procedimientos de evaluación continua seguidos en las asignaturas de Matemáticas y Física del GITST, prestando espacial atención a la evaluación.
Fase 2: Estimación de la cantidad de indicadores de logro observados en la evaluación de cada asignatura. Informe sobre la evolución de los procedimientos.
Fase 3: Comparación entre los procedimientos de evaluación en función de las cantidades porcentuales de indicadores de logro observados y la facilidad para detectar competencias.
Fase 4: Determinación de estrategias que permitan a priori optimizar los procedimientos de evaluación según competencias que deben comprobar.
Las tres primeras fases deben completarse con un informe que refleje los resultados observados.
La última fase debe concluir con una serie de propuestas realistas y aplicables por los profesores en sus asignaturas. No se descarta la automatización de algunas tareas