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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): ANTONIO ROS SERRANO
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias transversales
  • Evaluación de competencias transversales
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
MARIA VICTORIA CUEVAS CAVA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
GEMMA CACHERO ALONSO E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
PILAR CRISTINA IZQUIERDO GRACIA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
MERCEDES DEL RIO MERINO E.T.S. DE EDIFICACIÓN CATEDRÁTICO E.U.
VICTOR SARDA MARTIN E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
ANTONIO ROS SERRANO E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
RAFAEL FERNANDEZ MARTIN E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Edificación
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
        • Análisis de los resultados obtenidos por los alumnos en función del tipo de evaluación
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Atendiendo al OBJ 2 de la “Convocatoria 2014 de Ayudas a la innovación educativa y la mejora de la calidad de la enseñanza”, el OBJETIVO GENERAL de este proyecto es“Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias”.

Como OBJETIVOS ESPECÍFICOS se encuentran:

1.- Establecer una matriz de competencias, por asignaturas incluyendo los distintos niveles de adquisición.

2.- Mejorar los sistemas de evaluación integrando competencias.

3.- Facilitar a los estudiantes el nivel adecuado para el ejercicio profesional, en base a las competencias adquiridas.

FASES DEL PROYECTO

1.    Clasificar y asignar los distintos niveles de adquisición, en función de la estructura docente y las competencias transversales adscritas a cada asignatura. (OCTUBRE – DICIEMBRE 2014)

2.    Generar una propuesta de formación para cada uno de los niveles de adquisición en competencias. (OCTUBRE 2014 – FEBRERO 2015)

3.    Preparar un calendario inicial para la formación de NIVEL 1 en las asignaturas previstas. (OCTUBRE 2014 – FEBRERO 2015)

4.    Elaborar protocolos y rúbricas para la evaluación de competencias, aplicadas a nuestra titulación, y para los distintos niveles de adquisición. (Hasta SEPTIEMBRE 2015)

EVALUACION DEL PROYECTO

1.    Realización de MATRIZ de competencias y niveles de adquisición.

2.    Programa de formación en competencias.

Se utilizarán los siguientes indicadores

-        Grado de evidencia de los alumnos de adquisición de competencias por niveles, a través de los protocolos realizados.

-        Indicadores de contraste entre los niveles de evidencia entre asignaturas, cursos y niveles.