... memoria no disponible
- Calidad en la enseñanza
- Captación de alumnos
- Empleabilidad
- Evaluación de competencias transversales
- Implantación SGIC
- Lengua inglesa
- Movilidad
- Prácticas externas
- Redes sociales
- Uso de TIC
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
IGNACIO DE LOS RIOS CARMENADO | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Susana Sastre Merino | E.T.S.I. AGRONOMOS | BECARIO |
ELVIRA RAIMUNDA MARTINEZ RAMIREZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
FRANCISCO JAVIER CANIEGO MONREAL | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
CHIQUINQUIRA HONTORIA FERNANDEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
SOLEDAD SACRISTAN BENAYAS | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
SARA MIRA PEREZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
MIGUEL ANGEL GARCIMARTIN MOLINA | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
JACINTO GIL SIERRA | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Julio Sebastian Gonzalez | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
WENDU TESFAYE YIMER | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
AUGUSTO ARCE MARTINEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
ROSA MARIA BENAVENTE LEON | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
JOSE RAMON CONDE GARCIA | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA DEL CARMEN MARIN FERRER | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
CRISTINA VELILLA LUCINI | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
EVA IGLESIAS MARTINEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA TRINIDAD GONZALEZ GONZALEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR E.U. |
ALBERTO GARRIDO COLMENERO | E.T.S.I. AGRONOMOS | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
JOSE CARLOS DE SAN ANTONIO GOMEZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
IGNACIO DE ZAVALA MORENCOS | E.U.I.T. AGRICOLA | TITULAR E.U. |
JESUS MARIA ORTIZ MARCIDE | E.T.S.I. AGRONOMOS | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ MORAL | E.T.S.I. AGRONOMOS | BECARIO |
CARMEN ROSA BATALLA ROSADO | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
María Teresa Pastor González | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Marta Álvarez Nistal | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Justa Mateo Amores | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Laura Giménez Mora | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
María Iluminada barón Payo | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
José Antonio González Castillo | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Cristina González Parrilla | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
José Manuel García López | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Jaime Antonio Moya Villagarcía | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Román Zurita Calvo | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Roberto Albín Mendoza | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Rafael Antonio Rodríguez Galán | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
Susana Moreno Serrano | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
María Teresa Aznar Rivera | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
En el próximo curso académico, la ETSIA se enfrenta a retos importantes que definen el contexto en el que se enmarca este proyecto y sus objetivos.
En primer lugar, nuestro Centro aborda un ambicioso programa para fomentar la enseñanza en inglés y promover la internacionalización de nuestras titulaciones. El objetivo a medio plazo es incrementar nuestra oferta educativa con grados bilingües, potenciar la movilidad internacional y estudiar titulaciones conjuntas con otras universidades de prestigio.
En este sentido, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, considera la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de Europa, como con otras partes del mundo, uno de los objetivos fundamentales de los grados. De igual modo describe la posibilidad de introducir prácticas externas (PE) con el fin de “reforzar el compromiso con la empleabilidad de los futuros graduados y graduadas”.
Estas nuevas definiciones, fruto de la adaptación de los nuevos planes de estudio al EEES, han traído consigo la implantación de protocolos especiales para estas actividades que se encuentran bajo normativas tanto nacionales, como propias de cada universidad e incluso de cada centro. En esta línea y para la acreditación nacional de los nuevos planes de estudio también es necesario diseñar e implementar sistemas de evaluación y seguimiento de los egresados, con el fin de medir el impacto que estos programas tienen en los alumnos que los superan.
Ante la próxima acreditación de las titulaciones, el Centro debe seguir promoviendo un cambio en el modelo educativo y en las metodologías docentes que garantice que nuestros egresados adquieren las competencias trasnversales del modelo UPM. Asimismo, el Centro aborda la implementación del Sistema de Calidad SGIC 2.0 que implica un importante cambio de gestión que requiere implementar procesos de seguimiento que permitan retroalimentar un sistema de mejora continua y necesita de mecanismos de gestión documental que garanticen la transparencia y eficacia del proceso
En este contexto se presentan las siguientes actuaciones con los correspondientes objetivos específicos:
(I) Actuaciones para la coordinación de las enseñanzas en inglés
1. Establecer mecanismos de coordinación de los distintos proyectos relacionados con las enseñanzas en inglés y la internacionalización de las titulaciones
2. Identificar problemas y plantear soluciones en el ámbito administrativo y académico.
3. Establecer recomendaciones y definir acciones de mejora para conseguir una exitosa implementación de grados bilingües
Coordinadores: Eva Iglesias y Miguel Angel Garcimartín
Participantes: Chiquinquirá Hontoria, Jacinto Gil, Wendu Tesfaye, Soledad Sacristan, Trinidad González, Jesús Ortiz, Sara Mira, Elvira Martínez, Julio Sebastián, Iluminada Barón, Equipo Directivo ETSIA.
(II) Diseño de una metodología de seguimiento de las prácticas externas y la movilidad de los estudiantes de la ETSIA: integración de evaluación competencias transversales
1. Identificar los sistemas de seguimiento de prácticas externas y programas de movilidad en la UPM y en otras universidades
2. Desarrollar una metodología de seguimiento de las prácticas externas de los estudiantes de la ETSIA integrando la formación y evaluación de competencias transversales.
3. Integrar esta metodología en el sistema de garantía interna de calidad en la ETSIA.
4. Formular recomendaciones y establecer acciones de mejora
Coordinadores: Ignacio de los Ríos y Rosa Benavente
Participantes: Susana Sastre, María José Fernández, Maria Teresa Aznar, Carmen Batalla, Julio Sebastián, Equipo Directivo del Centro.
(III) “SIGAL-ETSIA: una herramienta cartográfica para la gestión de alumnos de la ETSI Agrónomos de la UPM”.
Esta actuación tiene como objetivo implementar en la ETSI Agrónomos un sistema de información geográfica (SIG) de nuestros estudiantes basándonos en la idea de los story maps desarrollada por la empresa Esri. Para ello se va a realizar un inventario georreferenciado de los estudiantes de grado que nos permita disponer de su historia académica, desde su ingreso hasta el momento de su inserción laboral. Se trata de crear un mapa que cuente la historia de nuestros alumnos de una manera muy intuitiva y visual incorporando una componente espacial a la información alfanumérica de la que ya disponemos.
Esta componente geográfica permitirá analizar la información desde puntos de vista distintos a lo que se están utilizando actualmente y resaltar o evidenciar situaciones relacionadas con la distribución espacial de los alumnos respecto a sus resultados académicos. Visualizar la información en forma de mapa facilitará asimismo las consultas a los datos almacenados en la aplicación Universitas XXI. Se podrá acceder de una manera muy gráfica, dinámica y sencilla a los datos de matrícula, tasas de eficiencia, de éxito, de abandono, datos de movilidad, de prácticas externas e incluso de empleabilidad, etc. y todo ello garantizando la protección de datos personales.
La base de datos tipo Access sobre la que se basa la aplicación cartográfica que incorpora información alfanumérica y espacial será una eficaz y potente herramienta que nos permitirá explorar y entender los datos académicos de nuestros estudiantes y será de gran ayuda para mejorar los criterios en la toma de decisiones, por ejemplo, para identificar y aplicar acciones de mejora que disminuyan el fracaso en los primeros cursos, captar alumnos de nuevo ingreso, detectar tendencias positivas o negativas, la verificación o acreditación de las titulaciones, etc.
Coordinadores de la actuación: Cristina Velilla, Jose Ramón Conde y Carmen Marín
Participantes: Ignacio Zavala, Carlos de San Antonio, Roberto Albín, Justa Mateos, Laura Giménez, Rafael Rodríguez, Susana Moreno, Equipo de Dirección de la ETSIA
(IV) Acciones dirigidas a mejorar la información pública online y potenciar la difusión de nuestra actuaciones
1. Dar cumplimiento a los requisitos de información pública según el protocolo ANECA
2. Mejorar nuestra imagen y presencia en la web
3. Potenciar la utilización de herramientas de comunicación social
4. Mejorar la visibilidad y potenciar la difusión de las actividades que se realizan en nuestro centro
5. Establecer mecanismos de seguimiento e impacto de las actividades del Centro
Coordinadores: Javier Caniego y Eva Iglesias
Participantes: Jose Antonio González, Jaime Moya, Cristina González, Jose Manuel García, Julio Sebastián, Román Zurita, Equipo Directivo de la ETSIA.
(V) DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INFORMATICA DE SOPORTE A LA IMPLANTACION DEL SGIC 2.0
La implementación del Sistema de Garantía de Calidad en el Centro SGIC2.0 se apoya en un alto número de indicadores y evidencias. El desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la documentación generada es un elemento imprescindible para garantizar la eficacia en la implementación de los distintos procedimientos de calidad y facilitar la posterior labor de acreditación ante la visita del panel de evaluadores de ANECA.
Si bien muchos de los procedimientos se encuentran informatizados a través de aplicaciones UPM como GAUSS y APOLO entre otras, existen otros indicadores y evidencias que deben ser adecuadamente recogidos, archivados y disponibles para consulta. A modo de ejemplo, se citan las actas que reflejan los temas abordados en las reuniones de las Comisiones de coordinación de Semestre de las distintas titulaciones del Centro.
El objetivo de esta herramienta es agilizar las gestiones administrativas, contribuir a incrementar la transparencia del sistema permitiendo que la información esté disponible para aquellos usuarios autorizados, pudiendo otorgar a los mismos distintos roles de manejo y gestión, y finalmente, facilitar el proceso de acreditación.
Coordinador: Eva Iglesias y Javier Caniego
Participantes: Cristina González, Julio Sebastián, Maite Pastor, Marta Alvarez, Equipo Directivo de la ETSIA.
Se describen a continuación las fases y resultados asociados a cada uno de los subproyectos:
(I) Actuaciones para la coordinación de las enseñanzas en inglés
a. Fase de Inicio
i. Establecer directrices sobre la traducción de términos y elementos comunes (guía de aprendizaje, ficha de asignatura,…)
ii. Identificar necesidades y establecer medidas de apoyo
iii. Coordinación de actuaciones en los distintos proyectos
iv. Actuaciones para la difusión del catálogo de asignaturas en inglés
b. Fase de seguimiento
i. Establecer mecanismos de seguimiento en los que participen profesores y alumnos
ii. Reuniones para el seguimiento de los proyectos
c. Fase de evaluación
i. Diseño de encuestas y selección de indicadores
ii. Evaluación de resultados
d. Fase final:
i. Elaboración de recomendaciones, directrices
ii. Propuesta de acciones de mejora.
Coordinadores: Eva Iglesias y Miguel Angel Garcimartín
Participantes: Chiquinquirá Hontoria, Jacinto Gil, Wendu Tesfaye, Soledad Sacristan, Trinidad González, Jesús Ortiz, Sara Mira, Elvira Martínez, Julio Sebastian, Iluminada Barón, Equipo Directivo ETSIA.
Como resultado se establecerán acciones que permitan comenzar la hoja de ruta hacia una implementaciónde grados bilingües en 2014/2015 y se plantearan acciones de mejora para seguir avanzando en próximos cursos académicos. Se priorizará el apoyo a aquellos profesores que se comprometan a impartir clases en inglés en el curso académico 2014/2015 y 2015/2016.
(II) Diseño de una metodología de seguimiento de las prácticas externas y la movilidad de los estudiantes de la ETSIA: integración de evaluación competencias transversales
FASE I: Estado del arte de los sistemas de seguimiento de prácticas externas y programas de movilidad
Objetivos que se alcanzarán en esta fase:
1.- Identificar los sistemas de seguimiento de prácticas externas y programas de movilidad en la UPM y en otras universidades
Tareas:
T1.1 Identificar y analizar sistemas de seguimiento y evaluación de PE utilizados en otras universidades nacionales e internacionales de relevancia
T1.2 Identificar y analizar sistemas de seguimiento y evaluación de PE utilizados en la UPM
Responsable/s:Ignacio de los Rios
Participantes: Maria Teresa Aznar, Susana Sastre, María José Fernández, Equipo directivo ETSIA
FASE 2:- Realizar un análisis de la movilidad de los estudiantes de Grado y Máster de la ETSIA
Objetivos que se alcanzarán en esta fase:
3.- Realizar un análisis de la movilidad de los estudiantes de Grado y Máster de la ETSIA implementando la herramienta de “story maps” (GIS).
Tareas:
T2.1 Análisis de la forma de implementar la herramienta de “story maps” (GIS)
T2.2 Análisis de la movilidad de los estudiantes de Grado
T2.3 Análisis de la movilidad de los estudiantes de Máster
Responsable/s:Cristina Velilla y Carmen Marín
Participantes:Maite Aznar, Iluminada Barón, Carmen Batalla, Equipo de dirección del centro.
FASE 3: Diseño de una metodología de seguimiento de las PE y movilidad de la ETSIA de Grado y Máster
Objetivos que se alcanzan en esta fase:
2.- Desarrollar una metodología de seguimiento de las prácticas externas de los estudiantes de la ETSIA integrando la formación y evaluación de competencias transversales.
Tareas:
T3.1 Procesos y protocolos para integrar la evaluación de competencias transversales.
T3.2 Procesos y protocolos para integrar el análisis de la movilidad con la herramienta de “story maps” (GIS)
T3.3 Proceso para integrar la metodología en el sistema de garantía interna de calidad en la ETSIA
Responsable/s:Ignacio de los Rios y Rosa Benavente
Participantes: Susana Sastre, María José Fernández,Maite Aznar, Carmen Batalla, Iluminada Barón, Equipo Directivo.
FASE 4: Aplicación piloto de la metodología diseñada en las Titulaciones de la ETSIA
Objetivos que se alcanzarán en esta fase:
2.- Desarrollar una metodología de seguimiento de las prácticas externas de los estudiantes de la ETSIA integrando la formación y evaluación de competencias transversales.
Tareas:
T4.1 Desarrollar una metodología de seguimiento de las prácticas externas y de la movilidad de los estudiantes de la ETSIA integrando la formación y evaluación de competencias transversales a nivel de Grado
T4.2 Desarrollar una metodología de seguimiento de las prácticas externas y de la movilidad de los estudiantes de la ETSIA integrando la formación y evaluación de competencias transversales a nivel de Máster
Responsable/s:Ignacio de los Rios y Augusto Arce
Participantes: Susana Sastre, María José Fernández, Maite Aznar, Carmen Batalla, Equipo directivo
FASE 5: Lecciones aprendidas y formulación de recomendaciones
Objetivos que se alcanzarán en esta fase:
4.-Integración de esta metodología en el sistema de garantía interna de calidad en la ETSIA.
Tareas:
T5.1 Redactar recomendaciones oportunas a partir de los resultados de las fases anteriores para la mejora de las titulaciones
Responsable/s:Ignacio de los Rios y Augusto Arce
Participantes: Susana Sastre, María José Fernández, Maite Aznar, Carmen Batalla, Julio Sebastian, Equipo Dirección ETSIA
Resultados esperados:
· Diagnóstico del estado actual de los sistema de seguimiento de las prácticas externas y los programas de movilidad
· Informe de metodología de seguimiento de las prácticas externas
· Manual de uso de las metodologías diseñadas en programas de movilidad (story maps)
· Informe de resultados de aplicación de la metodología
· Informe final con lecciones aprendidas
(III) “SIGAL-ETSIA: una herramienta cartográfica para la gestión de alumnos de la ETSI Agrónomos de la UPM”.
Se relacionan a continuación las fases de esta propuesta de trabajo, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto piloto utilizando como datos los de los alumnos que conforman la primera promoción de las titulaciones de Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica, Grado en Ingeniería Alimentaria y Grado en Ingeniería Agroambiental.
FASE 1. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ALFANÚMERICA
a. Descripción de los datos disponibles en Universitas XXI
b. Creación de una base de datos tipo Access con los datos volcados de Universitas XXI
c. Definición de las consultas sobre la base de datos del apartado anterior
FASE 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ESPACIAL
a. Geocodificación de las direcciones postales de los alumnos, centros de enseñanza secundaria y universitaria, empresas con las que existen convenios de cooperación educativa, universidades extranjeras y nacionales que participan en programas de movilidad y cualquiera otra información susceptible de ser localizada geográficamente
FASE 3. INTEGRACIÓN EN UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA
a. Estudio técnico de la aplicación “story maps” de Esri
b. Integración de la información alfanumérica y espacial obtenida en las fases I y II: creación de la aplicación “SIGAL-ETSIA”
FASE 4. DISEÑO DE NUEVAS CONSULTAS MEDIANTE ANÁLISIS ESPACIAL
FASE 5. IMPLEMENTACIÓN DE LA APLICACIÓN “SIGAL-ETSIA” EN LA WEB DEL CENTRO
FASE 6. DOCUMENTACIÓN Y PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO DE LA APLICACIÓN
Coordinadores de la actuación: Cristina Velilla, Jose Ramón Conde y Carmen Marín
Participantes: Ignacio Zavala, Carlos de San Antonio, Roberto Albín, Justa Mateos, Juan García, Equipo de Dirección de la ETSI Agrónomos
RESULTADOS ESPERADOS
Obtención de una herramienta informática que haga posible descubrir información que sólo es posible obtener mediante análisis espacial y que facilitará muchos de los procesos de gestión y de decisión en el ámbito universitario.
(IV) Acciones dirigidas a mejorar la información pública online y potenciar la difusión de nuestra actuaciones
a. Elaborar un informe de diagnóstico e identificar áreas de mejora de la web actual
b. Revisión de páginas web de Universidades de EEUU y UE: Identificación de buenas prácticas, tendencias y modelos
c. Diseño de un nuevo mapa web integrando herramientas de comunicación 2.0
d. Diseño de modulos dedicados a difundir las actividades realizadas en nuestros campos de prácticas y otras actividades como la bitácora del Huerto Ecológico y las actividades del Aula Verde Invernadero
e. Diseño de módulos dedicados a difundir las actividades de las Asociaciones de estudiantes y otras actividades de la vida universitaria
f. Creación y migración de contenidos
g. Desarollo de Focus group: Evaluación por un panel de estudiantes y profesores
h. Incorporación de mejoras y selección de indicadores de seguimiento
Como resultado de este subproyecto se pondrá en marcha una web institucional revisada que incorpore las nuevas herramientas y tendencias de comunicación online.
Coordinadores: Javier Caniego y Eva Iglesias
Participantes: Jose Antonio González, Jaime Moya, Cristina González, Jose Manuel García, Julio Sebastián, Román Zurita, Equipo Directivo de la ETSIA.
(V) DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INFORMATICA DE SOPORTE A LA IMPLANTACION DEL SGIC 2.0
FASE 1. Identificación y caracterización de la información ligada a cada uno de los procedimientos del SGIC 2.0:
a. Establecer y seleccionar procedimientos prioritarios
b. Identificación caracterización de la información a recoger (inputs y outputs)
c. identificación de perfiles de usuarios para cada procedimiento
FASE 2. Fase de desarrollo:
a. Análisis y gestión de bases de datos
b. Programación y diseño de la aplicación informática
c. Pruebas preliminares
FASE 3. Fase de producción
a. Puesta en producción de la aplicación
b. Pruebas con usuarios
c. Feed-back , corrección y puesta a punto
FASE 4. Fase de lanzamiento
a. Redacción de guía de uso
b. Puesta en marcha
Coordinador: Eva Iglesias y Javier Caniego
Participantes: Cristina González, Julio Sebastian, Maria Teresa Pastor, Marta Alvarez, Equipo Directivo de la ETSIA.
Como resultado se obtendrá una herramienta de gestión documental que agilizará y dará mayor eficacia a la implantación del SGIC 2.0 y facilitará el próximo proceso de acreditación.
(I) Actuaciones para la coordinación de las enseñanzas en inglés
· Informe final con recomendaciones y acciones de mejora
· Grado de contribución a la consecución del objetivo de Centro sobre implementación de grados bilingües
(II) Diseño de una metodología de seguimiento de las prácticas externas y la movilidad de los estudiantes de la ETSIA: integración de evaluación competencias transversales
Cada una de las fases de este subproyecto será revisada por el equipo directivo de la ETSIA, coordinador del Proyecto del centro.
Especialmente las personas implicadas en la gestión de las prácticas externas y los programas de movilidad. De esta forma, se llegará a un consenso que permitirá ajustar el diseño final que resulte de utilidad para el sistema interno de calidad.
La incorporación de las metodologías resultantes del proyecto en el sistema de calidad será un elemento verificador de la utilidad de las mismas.
(III) “SIGAL-ETSIA: una herramienta cartográfica para la gestión de alumnos de la ETSI Agrónomos de la UPM”.
Cumplimiento de los hitos/ fases descritos en cronograma
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
|
I |
a |
X |
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b |
X |
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c |
X |
X |
X |
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
II |
X |
X |
X |
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
III |
a |
X |
X |
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b |
|
|
|
X |
X |
X |
X |
X |
|
|
|
|
|
IV |
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
X |
X |
X |
|
V |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
VI |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
(IV) Acciones dirigidas a mejorar la información pública online y potenciar la difusión de nuestra actuaciones
· Nº de módulos y secciones desarrolladas y puestas en marcha
· Resultados de la evaluación de los Focus Group
· Evolución de los indicadores de impacto y tráfico
(V) DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INFORMATICA DE SOPORTE A LA IMPLANTACION DEL SGIC 2.0
· Número y complejidad de procedimientos informatizados
· Nº de indicadores y evidencias recogidos