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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): SAGRARIO LANTARON SANCHEZ
Centro: E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Alumnos nuevo ingreso
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
SAGRARIO LANTARON SANCHEZ E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS L.D. PRF.CONTR.DOCT.
M DOLORES LOPEZ GONZALEZ E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS TITULAR UNIVERSIDAD
JAVIER RODRIGO HITOS Centro fuera de la UPM OTROS DOCENTES
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Caminos C. y P.
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ12: Contribuir a las actuaciones del centro destinadas a la captación de alumnos así como al fomento de las vocaciones tecnológicas en estudiantes de enseñanzas medias.
        • Talleres con centros de enseñanzas medias
    • Objetivos Propuestos por el Centro
      • OBJCENTRO: Potenciar el contacto con los egresados, a partir del Servicio Alumni UPM
        • Acciones dirigidas a la captación y fidelización de egresados
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

- Revertir el disgusto por las matemáticas de muchos estudiantes.

- Fomentar la vocación por carreras tecnológicas, al tener éstas un fuerte contenido en matemáticas.

- Diseño de actividades lúdicas con contenido matemático.

- Realización de talleres destinados a estudiantes no universitarios.

FASES DEL PROYECTO

- Fase 1. Lluvia de ideas: diseño de los talleres y otras actividades con contenido matemático.

- Fase 2. Clasificación de los talleres en niveles según los cursos de educación primaria y secundaria.

- Fase 3. Preparación del material para cada actividad: presentaciones con ordenador, elaboración de material didáctico, compra del material fungible necesario.

- Fase 4. Publicidad de las actividades: puesta en contacto con los centros de educación primaria y secundaria para promocionar las actividades.

- Fase 5. Planificación del desarrollo de la actividad: creación del calendario de actividades.

- Fase 6. Impartición de los talleres y resto de actividades.

EVALUACION DEL PROYECTO

Los resultados del proyecto se evaluarán en primer lugar por el número de peticiones de realización de talleres y otras actividades, y en segundo lugar por el nivel de satisfacción detectado en los alumnos que los hayan realizado.