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- Calidad en la enseñanza
- Captación de alumnos
- Competencias Emocionales
- Competencias específicas
- Empleabilidad
- Mentorías
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ISABEL SALTO-WEIS AZEVEDO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
SONSOLES GONZALEZ RODRIGO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Edificación
- Objetivos Propuestos por el Centro
- OBJCENTRO: Analizar la integración de la mujer en los estudios de Edificación y en su inserción laboral.
- Análisis cuantitativo y cualitativo de la percepción de género dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y del mundo laboral en el sector de la edificación.
- Sensibilización de los estudiantes en igualdad de género dentro del curriculum académico.
- OBJCENTRO: Analizar la integración de la mujer en los estudios de Edificación y en su inserción laboral.
- Objetivos Propuestos por el Centro
Conocer la incidencia de género en el contexto académico del graduado en edificación.
Conocer la incidencia de género en el contexto laboral relacionado con el mundo de la construcción y la edificación.
Concienciación de la necesidad de procesos igualitarios en el sector de la edificación.
Estudiar la situación existente en lo referente a la incorporación de la mujer al mundo laboral de la construcción.
Analizar los posibles sesgos desde una perspectiva de género que puedan existir en los diferentes cargos de responsabilidad en el mundo laboral de la edificación.
Identificar y cuantificar estas diferencias en los distintos puestos y roles en la edificación.
Valorar la posible incidencia de los resultados del estudio y proponer futuras líneas de actuación para corregir las deficiencias detectadas.
1. Septiembre 2014. Planificación de actuaciones
2. Septiembre- Octubre 2014. Selección y estudio de bibliografía existentes sobre el tema.
3. Noviembre 2014-Enero 2015. Recopilación de datos sobre la realidad de la inserción laboral de la mujer en el sector de la construcción y especificación de cargos y responsabilidades.
4. Enero-Marzo 2015. Cuestionarios y entrevistas a diferentes jefas de obra en el sector de la construcción.
5. Marzo- Mayo 2015. Estudio y análisis de los datos recopilados.
6. Mayo 2015. Obtención de conclusiones.
7. Junio 2015. Redacción de un informe final y difusión de resultados.
8. Propuesta de futuras actuaciones de mejora.
Juegos de rol con el alumnado de distintos niveles para determinar la incidencia de sesgo de género.
Cuestionarios y entrevistas a departamentos de recursos humano de empresas de la construcción.
Aplicación de teoría de género a los datos recopilados.
Contrastación con los datos de personal masculinos en las empresas de construcción. Publicación de los resultados.