... memoria no disponible
- Lengua inglesa
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARIA JOSE GOMEZ ORTIZ | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
MANUEL SILLERO QUINTANA | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
JESUS RIVILLA GARCIA | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
LAZARO MEDIAVILLA SALDAÑA | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
CARMEN MARTINEZ DE DIOS | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | PROF. INEF TITULAR |
MARIA MARCELA GONZALEZ GROSS | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
ANA BELEN PEINADO LOZANO | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
PEDRO JOSE BENITO PEINADO | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERSIDAD |
SANTIAGO VEIGA FERNANDEZ | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | L.D. PROF. ASOCIADO |
CARLOS MONEDERO | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | PAS |
AGUSTINA ROLLAN MALMIERCA | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | PAS |
DAVID CAÑADA LOPEZ | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | OTROS |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- F. CC. Actividad Física y el Deporte
- Objetivos Propuestos por el Centro
- OBJCENTRO: Impulsar el Plan de Internacionalización en el Centro.
- Atención al Programa de Apertura para la captación de estudiantes de otros entornos internacionales y al de Movilidad de estudiantes, docentes y PAS.
- OBJCENTRO: Impulsar el Plan de Internacionalización en el Centro.
- Objetivos Propuestos por el Centro
El objetivo principal de este proyecto de innovación educativa es el de realizar un estudio sobre la viabilidad de implantar titulaciones bilingües en inglés en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).
Este objetivo se concreta en los siguientes objetivos específicos:
- Estudio de los recursos a nivel de PDI y PAS con los que cuenta el centro para que la implantación de enseñanza en inglés sea viable.
- Estudio de la opinión o interés por parte de los alumnos.
- Estudio de la oferta de titulaciones bilingües en inglés en otros centros privados o públicos que compitan con la oferta de nuestro centro.
- Propuesta de diferentes modalidades de enseñanza bilingüe para las titulaciones del centro.
- Identificación de las necesidades de formación e incentivación del personal del centro para que la propuesta sea viable.
Fase I:
1- Recopilación de información sobre otros centros a nivel regional y nacional que ofrezcan enseñanza bilingüe superior relacionada con las Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte. Información sobre modalidades de implantación de docencia y recursos con los que cuentan. Resultados esperados:
- Listado de experiencias similares en cuanto a centros, titulaciones
- Listado de modalidades de docencia bilingüe identificadas en otros centros
- Relación de recursos involucrados
2- Recopilación de información sobre el grado de interés de los alumnos. Resultados esperados:
- encuesta diseñada
- encuesta cumplimentada por el alumno
3- Recopilación de información sobre grado de formación y disposición del PDI. Resultados esperados:
- encuesta diseñada
- encuesta cumplimentada por el profesorado
4- Recopilación de información sobre grado de formación y disposición del PAS. Resultados esperados:
- encuesta diseñada
- encuesta cumplimentada por el PAS
5- Recopilación de información sobre la competencia lingüística en inglés del alumnado actual en Inef. Resultados esperados:
- Estadística sobre competencia lingüística del alumno de Inef
6- Recopilación sobre las necesidades de uso del inglés por parte del mercado laboral. Resultados esperados:
- encuesta diseñada
- encuesta cumplimentada por agentes del mercado laboral
Fase II: Análisis de la información obtenida. Resultados esperados:
- informes de los datos recopilados
- estadística de las encuestas realizadas
Fase III: Propuesta de las modalidades de implantación de docencia bilingüe tanto en grado como en postgrado. Resultados esperados:
- Identificación de las modalidades de implantación de docencia bilingüe
- identificación de necesidades asociadas a cada modalidad bilingüe
- propuesta de calendario de implantación de docencia bilingüe
La evaluación se realizará a partir de los indicadores basados en la presentación de los documentos asociados con los resultados esperados. Resultados esperados:
- diseño de encuestas realizadas
- número de encuestas rellenas por el personal del centro incluidos los alumnos
- estadística sobre la competencia en inglés del alumnado
- estadística sobre la competencia en inglés del PAS
- estadística sobre la competencia in inglés del PDI
- informe de los datos recopilados
- identificación de modalidades de implantación de docencia bilingüe
- identificación de necesidades asociadas a cada modalidad
- presentación de resultados en el centro
- difusión de resultados en Congresos de Innovación Educativa y otros
- publicación en revista especializada