Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): MARIA JOSE GOMEZ ORTIZ
Centro: FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Lengua inglesa
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
MARIA JOSE GOMEZ ORTIZ FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE L.D. PRF.CONTR.DOCT.
MANUEL SILLERO QUINTANA FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE TITULAR UNIVERS. INTERINO
JESUS RIVILLA GARCIA FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE TITULAR UNIVERS. INTERINO
LAZARO MEDIAVILLA SALDAÑA FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE TITULAR UNIVERS. INTERINO
CARMEN MARTINEZ DE DIOS FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE PROF. INEF TITULAR
MARIA MARCELA GONZALEZ GROSS FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
ANA BELEN PEINADO LOZANO FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
PEDRO JOSE BENITO PEINADO FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE TITULAR UNIVERSIDAD
SANTIAGO VEIGA FERNANDEZ FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE L.D. PROF. ASOCIADO
CARLOS MONEDERO FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE PAS
AGUSTINA ROLLAN MALMIERCA FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE PAS
DAVID CAÑADA LOPEZ FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE OTROS
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • F. CC. Actividad Física y el Deporte
    • Objetivos Propuestos por el Centro
      • OBJCENTRO: Impulsar el Plan de Internacionalización en el Centro.
        • Atención al Programa de Apertura para la captación de estudiantes de otros entornos internacionales y al de Movilidad de estudiantes, docentes y PAS.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo principal de este proyecto de innovación educativa es el de realizar un estudio sobre la viabilidad de implantar titulaciones bilingües en inglés en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).

Este objetivo se concreta en los siguientes objetivos específicos:

- Estudio de los recursos a nivel de PDI  y PAS con los que cuenta el centro para que la implantación de enseñanza en inglés sea viable.

- Estudio de la opinión o interés por parte de los alumnos.

- Estudio de la oferta de titulaciones bilingües en inglés en otros centros privados o públicos que compitan con la oferta de nuestro centro.

- Propuesta de diferentes modalidades de enseñanza bilingüe para las titulaciones del centro.

- Identificación de las necesidades de formación e incentivación del personal del centro para que la propuesta sea viable.

FASES DEL PROYECTO

 Fase I

1- Recopilación de información sobre otros centros a nivel regional y nacional que ofrezcan enseñanza bilingüe superior relacionada con las Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte. Información sobre modalidades de implantación de docencia y recursos con los que cuentan. Resultados esperados: 

        - Listado de experiencias similares en cuanto a centros, titulaciones

        - Listado de modalidades de docencia bilingüe identificadas en otros centros 

        - Relación de recursos involucrados

2- Recopilación de información sobre el grado de interés de los alumnos. Resultados esperados:

          - encuesta diseñada

          - encuesta cumplimentada por el alumno

3- Recopilación de información sobre grado de formación y disposición del PDI. Resultados esperados:

          - encuesta diseñada

          - encuesta cumplimentada por el profesorado

4- Recopilación de información sobre grado de formación y disposición del PAS. Resultados esperados:

           - encuesta diseñada

           - encuesta cumplimentada por el PAS

5- Recopilación de información sobre la competencia lingüística en inglés del alumnado actual en  Inef. Resultados esperados:

            - Estadística sobre competencia lingüística  del alumno de Inef

 6- Recopilación sobre las necesidades de uso del inglés por parte del mercado laboral. Resultados esperados:

           - encuesta diseñada

           - encuesta cumplimentada por agentes del mercado laboral

Fase II: Análisis de la información obtenida. Resultados esperados:

            - informes de los datos recopilados

            - estadística de las encuestas realizadas

Fase III: Propuesta de las modalidades de implantación de docencia bilingüe tanto en grado como en postgrado. Resultados esperados:

             - Identificación de las modalidades de implantación de docencia bilingüe

             - identificación de necesidades asociadas a cada modalidad bilingüe

             - propuesta de calendario de implantación de docencia bilingüe              

EVALUACION DEL PROYECTO

La evaluación se realizará a partir de los indicadores basados en la presentación de los documentos asociados con los resultados esperados. Resultados esperados:

- diseño de encuestas realizadas

- número de encuestas rellenas por el personal del centro incluidos los alumnos

- estadística sobre la competencia en inglés del alumnado

- estadística sobre la competencia en inglés del PAS

- estadística sobre la competencia in inglés del PDI

- informe de los datos recopilados

- identificación de modalidades de implantación de docencia bilingüe

- identificación de necesidades asociadas a cada modalidad

- presentación de resultados en el centro

- difusión de resultados en Congresos de Innovación Educativa y otros

- publicación en revista especializada