Coordinador(a): CARLOS MORON FERNANDEZ
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Aprendizaje Orientado a Proyectos
- Uso de TIC
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
CARLOS MORON FERNANDEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
PASCUAL MARIN MORENO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
AGUSTIN RODRIGUEZ OREJON | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
ALFONSO GARCIA GARCIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
GUILLERMO DE IGNACIO VICENS | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | L.D. PROF. EMÉRITO |
ENRIQUE TREMPS GUERRA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
FERNANDO JOSE MAGANTO SUAREZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
FRANCISCO MUÑOZ SUDUPE | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
JOSE MARIA FERNANDEZ VALDES | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
MARIA MERCEDES GONZALEZ REDONDO | E.T.S. DE ARQUITECTURA | TITULAR UNIVERSIDAD |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
- ETS Edificación
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Diseño de casos prácticos y protocolos, en asignaturas de grado y máster, que permitan mejorar la adquisición de los resultados de aprendizaje.
- Desarrollo de guiones, manuales, lecciones, prácticas, glosarios, herramientas informáticas, etc. para su uso por parte de los alumnos
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas de grado y de máster
- Elaboración de material informativo con diversas actividades de los laboratorios
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Diseño de nuevos casos prácticos en la asignatura de máster "Principios de Domótica e Inmótica".
- Desarrollo de nuevos guiones y manuales de prácticas de laboratorio y herramientas informáticas para su uso por parte de los alumnos.
- Fomento del trabajo en grupo mediante el desarrollo de proyectos domóticos.
- Introducción al alumno en su futura actividad profesional mediante el desarrollo de presupuestos reales y amortización de los proyectos domóticos implementados.
- Incentivación de la participación de los estudiantes mediante el uso del Moodle.
- Elaboración y selección de nuevos materiales didácticos para soportes alternativos como dispositivos móviles, tablets, etc.
FASES DEL PROYECTO
- Diseño e implementación de 5 nuevas prácticas presenciales de domótica.
- Diseño y construcción de diversos sensores y actuadores.
- Compilación de la información de los elementos de cada práctica.
- Desarrollo de los guiones de prácticas.
- Diseño e implementación de 5 nuevas prácticas virtuales de domótica.
- Desarrollo de las herramientas informáticas necesarias.
- Compilación de la información de los elementos de cada práctica.
- Desarrollo de los guiones de prácticas.
- Diseño de 5 proyectos domóticos.
- Planificación de los proyectos.
- Compilación de la información específica de cada proyecto.
- Desarrollo de cada proyecto.
- Difusión de resultados.
EVALUACION DEL PROYECTO
- Estimando el grado de interés, seguimiento de la asignatura y resultados académicos obtenidos por los alumnos.
- Mediante la difusión y publicación de las metodologías empleadas y los resultados obtenidos en congresos y revistas especializados en innovación docente.