... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Elaboracion material docente
- Tutoría
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MARGARITA GONZALEZ PROLONGO | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
IGNACIO FAUSTO GONZALEZ REQUENA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
ALFREDO SANZ LOBERA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
NURIA MARTIN PIRIS | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
CATALINA SALOM COLL | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
MARTA AMALIA CORDERO GRACIA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
MARIA VICTORIA LAPUERTA GONZALEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
JOSE OLARREA BUSTO | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIOLA GOMEZ LOPEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
MIGUEL ANGEL GONZALEZ HERNANDEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANA LAVERON SIMAVILLA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
JAVIER DE VICENTE BUENDIA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. INTERINO |
JUAN MANUEL DEL CURA VELAYOS | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | L.D. PROF. ASOCIADO |
CARMEN ARRIBAS ARRIBAS | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA TERESA VIÑAS SANCHEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
PEDRO PLAZA MENENDEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
IGNACIO GOMEZ PEREZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
EMILIA PALMA VILLALON | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
MARIA DICTINIA PEREZ VAZQUEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
FCO. JAVIER BARBAS GONZALEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
JOSE JUAN ALIAGA MARAVER | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
JOSE JAIME RUA ARMESTO | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
MARIA JESUS CASATI CALZADA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
CONSUELO FERNANDEZ JIMENEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANA MARIA ALVAREZ GARCIA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
FERNANDO GANDIA AGUERA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
CARMEN VIELBA CUERPO | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
MANUEL RUIZ DELGADO | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR UNIVERSIDAD |
JOSE JOAQUIN SANCHEZ ALVAREZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
MARIA VEGA AGUIRRE CEBRIAN | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
CONSOLACION PEREZ ALDA | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
MIGUEL ANGEL SANZ GOMEZ | E.I. AERONAUTICA Y DEL ESPACIO | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Aeronáutica y del Espacio
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Acciones que propicien la creación de un repositorio de métodos y técnicas didácticas de eficacia probada y su propagación entre las diferentes asignaturas de las titulaciones de centro.
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Incremento del número de prácticas que menciona el objetivo. Creación del repositorio y puesta en marcha de un grupo estable que lo consolide y desarrolle con la involucración de técnicos de laboratorio.
- OBJ9: Desarrollar metodologías de seguimiento y tutorización de las prácticas externas de los estudiantes, y de los programas de movilidad.
- Acciones que posibiliten la simplificación de los procedimientos de puesta en marcha y seguimiento de los programas mencionados a la vez que mantengan la dedicación.
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
Nuestra sociedad actual es, en gran medida, visual, nos encontramos con ayudas audiovisuales sobre cualquier tema y en cualquier ámbito. Los manuales de información en otro tipo de soporte prácticamente no atraen la atención de los destinatarios. Como centro educativo debemos adecuarnos a nuestro entorno.
Objetivo:
Creación de breves tutoriales audiovisuales como material de apoyo para informar a los alumnos de nuevo ingreso de los programas de Acompañamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ESTSIAE); y su orientación profesional (Acogida, MENtoria, Tutela y Orientación laboral: AMENTO)
AUdiovisuales de los Programas de atención al Alumno (AUPA ETSIAE)
Ob1 Mejorar la información a los alumnos de Nuevo Ingreso de la ETSIAE con métodos audiovisuales sobre los programas de Acogida, Mentoria y Tutela.
Ob2 Mejorar la información a los alumnos de últimos cursos sobre las Prácticas en Empresa de la ETSIAE-UPM-COIE y su orientación profesional con métodos audiovisuales.
Solicitaremos la colaboración del Gabinete de Tele-Educación (GATE) y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPM para añgunos de los talleres de formación específicos técnicos.
Noviembre 2014 Idear, planificar y diseñar los pasos a desarrollar en la mejora de la información para los alumnos de nuevo ingreso sobre los Programas de Mentoria y Tutela de la ETSIAE.
Diciembre 2014 Captación de mentores que quieran participar en el proyecto, con el fin de informar qué es un mentor, y alumnos tutelados para informar de qué es un tutor.
Enero 2015 Talleres de formación del GATE y del ICE para aprender a realizar videos cortos informativos.
Febrero 2015 Creación de los materiales audiovisuales con ayuda del GATE de la UPM los programas de Mentorías y Tutela.
Marzo 2015 Idear, diseñar y elaborar materiales audiovisuales para los alumnos con discapacidad sobre los distintos programas que oferta la ETSIAE-UPM.
Abril 2015 Evaluación del Consejo de Tutores de la ETSIAE de todos los materiales realizados para proponer mejoras.
Marzo-Julio 2015 Audiovisionado del material elaborado por parte de futuros alumnos o alumnos de nuevo ingreso desde el entorno moodle-UPM o la página web del centro.
Junio-Septiembre 2015 Revisión de los materiales sobre los programas de Mentoría y Tutela y evaluación de los mismos.
Mayo 2015-junio 2015 Colaborar con la Subdirección de Extensión Universitaria en la evaluación del material audiovisual elaborado para informar en la página web sobre las actividades que organiza.
Número de materiales audiovisuales elaborados.
Número visualizaciones del material elaborado.
Número de opiniones favorables de los alumnos tras el uso de los videos educativos elaborados.
Número de opiniones de mejoras tras el uso de los videos educativos elaborados.