... memoria no disponible
- Competencias transversales
- Elaboracion material docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ALFONSO COBO ESCAMILLA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRÁTICO E.U. |
M DE LAS NIEVES GONZALEZ GARCIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERSIDAD |
NURIA LLAURADO PEREZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
MARIA ISABEL PRIETO BARRIO | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
ANGEL CASTAÑO CABAÑAS | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
MARIA ESTHER MORENO FERNANDEZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. INTERINO |
M. PILAR DE LA ROSA GARCIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | L.D. PROF. ASOCIADO |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Edificación
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Desarrollo de guiones, manuales, lecciones, prácticas, glosarios, herramientas informáticas, etc. para su uso por parte de los alumnos
- OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
- Diseño de sistemas de evaluación orientados a ayudar y motivar a los estudiantes a aprender y facilitar la evaluación continua
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas de grado y de máster
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
1. Promover la cultura preventiva mediante la realización de actividades extracurriculares abiertas a alumnos, PDI y PAS en la ETSEM.
2. Difundir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la UPM, haciéndolo más accesible y conocido con el objetivo de que todo el colectivo universitario de la ETSEM lo conozca, cumpla y actúe como agente transmisor del mismo.
3. Hacer tomar conciencia al colectivo universitario de que la prevención de riesgos laborales comienza por la formación.
1. Estudiar los medios utilizados dentro de la ETSEM para difundir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la UPM. Después de esta fase se detectará el grado de conocimiento del mismo dentro del colectivo universitario.
2. Definir el material más idóneo a utilizar para promocionar la cultura preventiva dentro del colectivo universitario mediante la utilización de medios audiovisuales, carteles, tablones específicos, disponibles para tal fin. Después de esta fase se conocerán los medios que se van a emplear.
3. Implicar a los alumnos de la asignatura Prevención y Seguridad I, del Grado de Edificación, en el diseño de los medios elegidos y en el traslado de dicha información al resto del colectivo universitario. Después de esta fase se definirán los trabajos y actividades que cada grupo de alumnos realizará.
4. Presentación de los trabajos realizados en grupo y evaluación de las competencias transversales alcanzadas. Después de esta fase se tendrán las valoraciones de cada grupo.
5. Realización de una exposición accesible al resto del colectivo universitario de la ETSEM para difundir los trabajos desarrollados y fomentar la cultura preventiva. De esta forma se hará partícipe a todo el colectivo universitario.
6. Análisis de los resultados y conclusiones del equipo investigador.
1. Indicador: elaboración del documento "Listado de medios empleados en la actualidad para difundir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la UPM dentro de la ETSEM".
2. Indicador: elaboración del documento "Relación de medios idóneos para promocionar la cultura preventiva dentro del colectivo universitario en la ETSEM".
3. Indicador: elaboración del documento "Diseño de práctica para alumnos de Prevención y Seguridad I enfocada a promocionar la cultura preventiva".
4. Indicador: elaboración del documento "Resultados de la exposición del trabajo desarrollado por los alumnos para promocionar la cultura preventiva".
5. Indicador: elaboración del documento "Análisis de los resultados y conclusiones del equipo investigador.