... memoria no disponible
- Empleabilidad
- Emprendimiento
- Evaluación de las enseñanzas
- Guías de aprendizaje
- Planificación y coordinación docente
- Prácticas externas
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ALFREDO BLANCO ANDRAY | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
ALICIA PALACIOS ORUETA | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
JOSE ANTONIO MANZANERA DE LA VEGA | E.T.S.I. DE MONTES | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
CONCEPCION GONZALEZ GARCIA | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
IGNACIO BOBADILLA MALDONADO | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
SILVIA MERINO DE MIGUEL | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. INTERINO |
CAROLINA MARTINEZ SANTA-MARIA | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
JOSE ANASTASIO FERNANDEZ YUSTE | E.U.I.T. FORESTAL | CATEDRÁTICO E.U. |
MARIA LETICIA SALAS REGALADO | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
YOLANDA AMBROSIO TORRIJOS | E.U.I.T. FORESTAL | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
VICTOR MANUEL GONZALEZ GONZALEZ DE LINARES | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
JOSE LUIS GARCIA RODRIGUEZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
CESAR LOPEZ LEIVA | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
IGNACIO GARCIA-AMORENA GOMEZ DEL MORAL | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
DIEGO M GARCIA DE JALON LASTRA | E.T.S.I. DE MONTES | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
GERMAN GLARIA GALCERAN | E.U.I.T. FORESTAL | CATEDRÁTICO E.U. |
FERNANDO GARCIA ROBREDO | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
GUILLERMO IÑIGUEZ GONZALEZ | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
RUBEN LAINA RELAÑO | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
JUAN IGNACIO GARCIA VIÑAS | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
EDUARDO TOLOSANA ESTEBAN | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
FERNANDO TORRENT BRAVO | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
FRANCISCO ARRIAGA MARTITEGUI | E.T.S.I. DE MONTES | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
JOSE CARLOS ROBREDO SANCHEZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
JUAN ANGEL MINTEGUI AGUIRRE | E.T.S.I. DE MONTES | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
MARGARITA ROLDAN SORIANO | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
MARTA GONZALEZ DEL TANAGO DEL RIO | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
MIGUEL ESTEBAN HERRERO | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
MIGUEL GODINO GARCIA | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
SANTIAGO GONZALEZ ALONSO | E.T.S.I. DE MONTES | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
SANTIAGO VIGNOTE PEÑA | E.T.S.I. DE MONTES | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
SANTIAGO VILLEGAS ORTIZ DE LA TORRE | E.U.I.T. FORESTAL | CATEDRÁTICO E.U. |
SIGFREDO FCO. ORTUÑO PEREZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Montes
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Fomento de la coordinación horizontal y vertical en las titulaciones de grado del centro.
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Seguir promocionando la introducción de metodologías activas de aprendizaje, empleo de TIC’s, y aprendizaje autónomo en asignaturas de las titulaciones actualmente impartidas en el centro.
- OBJ14: Desarrollar un protocolo para favorecer la implantación de los procesos del sistema de garantía interna de calidad en el centro, necesarios para la acreditación de las titulaciones oficiales de Grado y Master, en especial los procesos de Seguimient
- Revisión de memorias de títulos de Grado (GIF) y posgrado en cuanto a consecución de estándares de acreditación nacional e internacional
- OBJ13: Desarrollar mecanismos de Coordinación docente vertical de Grados y Másteres.
- Fomento de la coordinación horizontal y vertical en las titulaciones de grado del centro.
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Objetivos Propuestos por el Centro
- OBJCENTRO: Desarrollar esquemas curriculares de postgrado de cara a la internacionalización de los estudios de ingeniería forestal y ambiental.
- Revisión de memorias de títulos de Grado (GIF) y posgrado en cuanto a consecución de estándares de acreditación nacional e internacional.
- OBJCENTRO: Desarrollar esquemas curriculares de postgrado de cara a la internacionalización de los estudios de ingeniería forestal y ambiental.
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
Se propone un proyecto cuyo objetivo general sea el crear un canal de comunicación con empresas y administraciones (en adelante empleadores) del sector medioambiental en general y más concretamente del forestal para identificar los aspectos científicos y tecnológicos de distintas disciplinas en los que la Escuela pudiera proporcionar una formación curricular más adecuada.
Los objetivos concretos del proyecto son los siguientes:
1. Identificar conocimientos básicos en los aspectos científico y técnico que son requeridos por los centros empleadores y en los que no se está formando suficientemente a los alumnos
2. Identificar habilidades concretas necesarias en el mundo laboral y que no se están impartiendo o se imparten con poco peso específico
3. Identificar areas en las que la Escuela pudiera aportar enfoques innovadores a metodologías ya establecidas o novedosas a través de la formación de los alumnos.
Para llevar a cabo el análisis de la información de forma sistemática y obtener resultados tangibles se plantea centrar el trabajo en “Proyectos o estudios Tipo” (PET). Se evaluaran los PET llevados a cabo por las empresas o administraciones en términos de (1) conocimientos, (2) tecnologías y (3) habilidades que son necesarios para llevarlos a cabo. Se tratará de identificar asimismo posibles líneas de investigación que pudieran aportar innovación.
El proyecto se estructura en tres bloques
Bloque I. Búsqueda de empleadores
En este bloque se llevará a cabo la búsqueda de empresas privadas o administraciones del sector que estuvieran interesadas en participar e identificación de los distintos tipos de proyectos que llevan a cabo. Para ello se tendrá en cuenta los tipos de empresas, tamaño, ámbito del territorio sobre el que trabaja (nacional, internacional), la administración y otros aspectos.
Tareas:
Tarea BI.1. Identificación de empleadores
Tarea BI.2. Reunión con los empleadores para exponer el proyecto de innovación propuesto
Tarea BI.3. Reuniones bilaterales con los empleadores para identificar los PET en los que trabajan
Bloque II. Análisis de PET
Se identificarán los conocimientos, tecnologías y habilidades empleadas en los PET y se evaluará la formación que tienen nuestros egresados para llevarlos a cabo.
Tareas:
BII.1. Identificación de las áreas temáticas implicadas en los PET para agruparlos en función de esta información.
BII.2. Identificación de conocimientos, tecnologías y habilidades concretas (grupos de trabajo según disciplinas o tecnologías) y comparación con el material impartido y los métodos de aprendizaje utilizados.
BII.3. Propuesta de mejoras y priorización en función de la evaluación realizada
Resultados del proyecto
Se generará una red de contactos Escuela-Empleadores, que se pretende se mantenga en el tiempo, y que será útil para la conseguir una actualización permanente de la capacidad docente, generación de prácticas en empresas, focalizar la salida profesional de nuestros egresados, así como posibles colaboraciones en proyectos de investigación y desarrollo.
Se generará un documento de recomendaciones para mejorar la adecuación de nuestra formación curricular al mundo laboral.
Se evaluará mediante la consecución de los siguientes hitos:
1. Realización de una jornada de información sobre el proyecto propuesto a los empleadores
2. Evaluación de la red de contactos en función de numero y diversidad de las empresas y administraciones que quieran involucrarse en el proyecto
3. Número de mejoras identificadas