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- Evaluación de las enseñanzas
- Planificación y coordinación docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ESPERANZA AYUGA TELLEZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
CONCEPCION GONZALEZ GARCIA | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
SUSANA MARTIN FERNANDEZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
M. ANGELES GRANDE ORTIZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
JOSE MANUEL PEREZ GONZALEZ | E.T.S.I. DE MONTES | OTROS |
ANGEL JULIAN MARTIN FERNANDEZ | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
IGNACIO LOPEZ TORRES | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
GONZALO TEVAR SANZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Montes
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Fomento de la coordinación horizontal y vertical en las titulaciones de grado del centro.
- OBJ14: Desarrollar un protocolo para favorecer la implantación de los procesos del sistema de garantía interna de calidad en el centro, necesarios para la acreditación de las titulaciones oficiales de Grado y Master, en especial los procesos de Seguimient
- Revisión de memorias de títulos de Grado (GIF) y posgrado en cuanto a consecución de estándares de acreditación nacional e internacional
- OBJ13: Desarrollar mecanismos de Coordinación docente vertical de Grados y Másteres.
- Fomento de la coordinación horizontal y vertical en las titulaciones de grado del centro.
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
Contribuir a la implantación del SGIC del centro único coordinando esfuerzos entre los centros ETSI Montes y EUTI Forestal
Establecer un marco de referencia, que sin ser normativo permita el ensayo de los procesos y los procedimientos
Incorporar el enfoque hacia el sello de calidad internacional en la acreditación de las titulaciones del centro único.
FASE 1 |
Septiembre 2014 – Noviembre 2014 |
Diagnóstico de la situación del SGIC existente en el centro En esta fase se recabará la información existente sobre los procesos que se deben vigilar y los procedimientos habituales del Centro, junto con la normativa desarrollada a este efecto por la UPM y referencias de otros centros. A realizar por los miembros del GIE70 y otros profesores participantes. Esta fase tendrá como resultado un informe de la situación. |
FASE 2. |
Noviembre 2014 – Enero 2015 |
Propuesta para la formación de comisiones por áreas de actividad Elaboración de una lista de posibles participantes en las comisiones que se formarán con 4 miembros con las siguientes características: 1 persona del grupo de profesores proponentes del PIE, 1 persona muy implicada en el área de actividad, 1 persona voluntaria para participar en el área de actividad y el responsable de la dirección del centro para el área de actividad de cada comisión. Selección de las personas y reuniones con ellos, hasta conformar las diferentes comisiones. Resultados: Obtención de la lista de las comisiones con las personas implicadas |
FASE 3. |
Enero 2015 - Marzo 2015 |
Reuniones informativas con las comisiones, asignación de procesos y puesta en marcha En cada reunión se mostrará a las comisiones el resultado de la fase 1 y se asignarán procesos que deben ser objeto de evaluación por parte de cada comisión. Resultado: Elaboración de formulario web para recoger y elaborar las actas de las reuniones como evidencias del seguimiento de los procesos. |
FASE 4 |
Marzo 2015 - Mayo 2015 |
Reuniones de trabajo de las comisiones con el objetivo de desarrollar al menos 1 procedimiento por cada una Análisis de los procesos de cada comisión Selección de un procedimiento a elaborar Resultado: Elaboración del procedimiento según una plantilla web que habrá que diseñar e implantar. |
FASE 5 |
Marzo 2015 - Mayo 2015 |
Definición de funciones y propuesta de la Comisión Interna de Calidad y Comisión Externa de Calidad Se propondrán cuatro miembros para cada comisión con conocimientos sobre evaluación de calidad. Resultado: lista de miembros de las comisiones y lista de funciones de cada comisión |
FASE 6 |
Junio 2015 |
Evaluación de los procesos y procedimientos de las comisiones de trabajo por las comisiones de calidad interna y externa Resultados: Actas de las reuniones en el que se reflejen las fortalezas, las debilidades de cada caso, y se propongan mejoras en su caso. |
FASE 7 |
Septiembre 2015 |
Análisis de resultados y evaluación del proyecto Revisión y evaluación de todo el proceso, incorporación de mejoras y elaboración de propuesta para dirigir a la dirección del centro. |
Se realizará una evaluación de parte de los resultados del proyecto en la fase 7.
Además se tendrán como indicadores:
· Nº de reuniones de las comisiones
· Nº de procedimientos redactados respecto a los de referencia
· Nº de formularios web