... memoria no disponible
- Competencias transversales
- Evaluación de competencias transversales
- Evaluación del aprendizaje
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
JOSE AMADEO ALONSO ARROYO | E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
LUIS ALBERTO SANCHEZ DIEZ | E.T.S.I. DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Caminos C. y P.
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ11: Favorecer la inserción laboral mediante sistemas de orientación al empleo y programas para favorecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y egresados de la UPM.
- Introducción de técnicas de Mentoring & Coaching para los alumnos de últimos cursos
- OBJ11: Favorecer la inserción laboral mediante sistemas de orientación al empleo y programas para favorecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y egresados de la UPM.
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
Los objetivos especificos del proyecto: Mejorar la comunicación verbal y escrita mediante el trabajo en grupo.
Mediate trabajos de exposición oral y escrita, el alumno expone su capacidad en esta competencia. El proceso de exposición en grupo de temas técnicos, posibilita la apreciación por parte de sus iguales de puntos fuertes y debiles en los aspectos comunicativos.
Se quiere evaluar en tiempo real esta competencia con la posibilidad de reforzamiento y modificación de conducta en los aspectos más relevantes. Para ello mediante exposición al grupo, el grupo destacará sus puntos fuertes y debiles en comunicación. Esta recogida de datos se realizará on line en página web para utilizar las tecnologías mobiles de las cuales disponen la mayoría y la potencia de agrupar resultados del sistema al efecto donde reflejará en el instante las puntos fuertes y debiles del alumno, con su trabajo, pudiendo reforzarle su actuación e indicarle sus posibles mejoras en tiempo real, que se estima de 5 minutos. A la par el sistema recoge los datos y los conserva para comparaciones futuras.
Gracias a la alineación del aula en tres columnas de asientos y para garantizar la participación del grupo, se requiere tres tablets de bajo nivel (una por columna) para que los alumnos que no dispongan de dispositivo movil puedan efectuar su acción en tiempo real. (Por experiencia se sabe que el movil no se lo dejan entre los alumnos).
Mejorar la comunicación verbal y escrita mediante el trabajo en grupo.
- Desarrollo de página web pública de recogida de datos: Desarrollo del desglose de terminos y su medida de las caracteristicas de la comunicación eficaz
- Toma de datos y análisis: 30 medidas por alumnos
- Conclusiones: Muestra de estadística descriptiva de las medidas del punto uno, así como actuaciones para su mejora
Medida de Resultados: Mejorar la comunicación verbal y escrita mediante el trabajo en grupo.
La primera actuación del alumno, proporciona la medidad inicial del mismo. Con Trabajos sucesivos, como se tiene guarda sus medidas inicales, se compara y se observa su evolucion, obteniendo la diferencia en los diferentes indicadores y así evaluando la influencia del proceso en la mejora de sus resultados