... memoria no disponible
- Competencias transversales
- Elaboracion material docente
- Trabajo en Equipo/Grupo
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
JOSE LUIS MARCO GUTIERREZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANA ISABEL GARCIA GARCIA | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
ROSARIO HARO HIDALGO | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
MARIA CARMEN CARTAGENA CAUSAPE | E.T.S.I. AGRONOMOS | CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD |
PEDRO ARIAS MARTIN | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
DAVID PEREIRA JEREZ | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA CRISTINA LOPEZ-COZAR NAVARRO | E.T.S.I. AGRONOMOS | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Agrónomos
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
- OBJ6: Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal (disponible en http://innovacioneducativa.upm.es/competencias-genericas)
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
Coordinar la evaluación de estas dos competencias entre las diferentes asignaturas y grados involucrados
Generar herramientas, materiales y protocolos que faciliten la evaluación de las dos competencias
Integrar las herramientas y materiales en Moodle
Las fases de realización serán cuatro:
Fase Inicial
· Recopilación de una base conceptual y de las experiencias de desarrollo y evaluación de las competencias, tanto el ámbito de la UPM como de otras Universidades
· Preparación y realización de un taller sobre la experiencia actual y labores realizadas por parte del equipo participante
Fase intermedia
· Preparación de un protocolo de evaluación de las competencias, de acuerdo con la base conceptual y la experiencias sobre evaluación de la misma
· Diseño de materiales y herramientas (en Moodle) de ayuda para el desarrollo y la evaluación de la competencia
· Prueba de los recursos generados en las asignaturas
Fase final
· Preparación de un taller de conclusiones y, en su caso, modificación o ajuste de los recursos generados
· Difusión de resultados
Se realizará mediante un ensayo de evaluación coordinada de las competencias entre los profesores implicados.