Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): DAVID PEREIRA JEREZ
Centro: E.T.S.I. AGRONOMOS
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias transversales
  • Elaboracion material docente
  • Trabajo en Equipo/Grupo
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
JOSE LUIS MARCO GUTIERREZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
ANA ISABEL GARCIA GARCIA E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
ROSARIO HARO HIDALGO E.T.S.I. AGRONOMOS L.D. PRF.CONTR.DOCT.
MARIA CARMEN CARTAGENA CAUSAPE E.T.S.I. AGRONOMOS CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
PEDRO ARIAS MARTIN E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
DAVID PEREIRA JEREZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA CRISTINA LOPEZ-COZAR NAVARRO E.T.S.I. AGRONOMOS L.D. PRF.AYUD.DOCTOR
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Agrónomos
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación continua y calificación, con especial atención a los sistemas de evaluación integral de competencias
      • OBJ6: Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal (disponible en http://innovacioneducativa.upm.es/competencias-genericas)
      • OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Coordinar la evaluación de estas dos competencias entre las diferentes asignaturas y grados involucrados

Generar herramientas, materiales y protocolos que faciliten la evaluación de las dos competencias

Integrar las herramientas y materiales en Moodle

FASES DEL PROYECTO

Las fases de realización serán cuatro:

Fase Inicial

·         Recopilación de una base conceptual y de las experiencias de desarrollo y evaluación de las competencias, tanto el ámbito de la UPM como de otras Universidades

·         Preparación y realización de un taller sobre la experiencia actual y labores realizadas por parte del equipo participante

Fase intermedia

·         Preparación de un protocolo de evaluación de las competencias, de acuerdo con la base conceptual y la experiencias sobre evaluación de la misma

·         Diseño de materiales y herramientas (en Moodle) de ayuda para el desarrollo y la evaluación de la competencia

·         Prueba de los recursos generados en las asignaturas

Fase final

·         Preparación de un taller de conclusiones y, en su caso, modificación o ajuste de los recursos generados

·         Difusión de resultados

EVALUACION DEL PROYECTO

Se realizará mediante un ensayo de evaluación coordinada de las competencias entre los profesores implicados.