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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): CARLOS SOLDEVILLA PUGA
Centro: E.U.I.T. FORESTAL
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Competencias específicas
  • Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
CARLOS SOLDEVILLA PUGA E.U.I.T. FORESTAL TITULAR E.U.
JUAN MANUEL MARTINEZ LABARGA E.U.I.T. FORESTAL TITULAR E.U. INTERINO
IGNACIO BOBADILLA MALDONADO E.U.I.T. FORESTAL TITULAR UNIVERSIDAD
SILVIA MERINO DE MIGUEL E.U.I.T. FORESTAL TITULAR E.U. INTERINO
JOSE LUIS PECES PEÑA E.U.I.T. FORESTAL TITULAR E.U.
Alberto Serra Criado E.U.I.T. FORESTAL PAS
CAROLINA MARTINEZ SANTA-MARIA E.U.I.T. FORESTAL TITULAR E.U.
JOSE ANASTASIO FERNANDEZ YUSTE E.U.I.T. FORESTAL CATEDRÁTICO E.U.
YOLANDA AMBROSIO TORRIJOS E.U.I.T. FORESTAL L.D. PRF.CONTR.DOCT.
VICTOR MANUEL GONZALEZ GONZALEZ DE LINARES E.U.I.T. FORESTAL TITULAR E.U.
CARLOS CALDERON GUERRERO E.T.S.I. DE MONTES L.D. AYUDANTE
VALENTIN GOMEZ SANZ E.U.I.T. FORESTAL TITULAR UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • EUIT Forestal
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
      • Formación del profesorado en nuevas metodologías, con especial énfasis en las metodologías activas, mediante cursos, distribución de material, etc.
      • Fomento del uso de las nuevas metodologías de enseñanza/aprendizaje, con especial énfasis en las metodologías activas, entre el profesorado del Centro.
    • OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
      • Fomento de la creación de materiales de experimentación y aprendizaje autónomo, con especial énfasis en el desarrollo de materiales para el fomento del uso de Redes Sociales y de nuevas técnicas docentes como la Realidad Aumentada.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Para aquellas asignaturas de la titulación del Grado de Ingeniero del Medio Natural, adscrito a la Esc. Univ. de Ing. Téc. Forestal, los objetivos a alcanzar con el siguiente proyecto son:

desde el punto de vista de la coordinación:

.- entre los profesores del grupo INEDFOR y cualquier otro profesor interesado, conocer e intercambiar información en relación a las actividades a desarrollar.

.- desarrollar al menos un seminario donde un experto en la materia, informe al colectivo docente de la escuela.

desde el punto de vista de la metodología:

.- estudio de las nuevas herramientas virtuales para la docencia en el campo de las metodologías activas en autoaprendizaje

.- establecer las pautas necesarias para que dichas herramientas sean eficientes. 

.- desarrollar dichas actividades para su posterior uso en el aula o a mediante la Plataforma Educacional Modle.

desde el punto de vista de la plasmación de resultados:

.- creación de una red Social, de información académica y científica para el uso del alumnado y de los profesores del centro.

.- creación de prácticas con herramientas de realidad aumentada en aquellas asignaturas que pudiera ser útil.

.- la posibilidad de creación de un repositorio de estos temas para uso del profesorado del centro.

.- informe recopilatorio donde se recojan las experiencias desarrolladas, empleo de software utilizado y problemática en el desarrollo de las actividades propuestas.

FASES DEL PROYECTO

Planificación previa:

.- Reunión con los componentes para conocer que asignaturas y profesores van a desarrollar actuaciones (Septiembre)

.- Desarrollo de seminarios sobre herramientas activas(Septiembre-Octubre).

.- Reuniones periódicas para conocer el desarrollo de las actividades en cada asignatura (Octubre-Mayo).

Análisis, resultado e informes:

.- Recogida y revisión de información producida (Mayo-Julio).

.- Creación de la Red Social y puesta en marcha, para el curso 2015-2016 (Julio).

.- Creación del Informe final (Julio).

.- Desarrollo de un Seminario para dar a conocer al resto del profesorado, las conclusiones del proyecto de Innovación (Septiembre).

EVALUACION DEL PROYECTO

El Proyecto ha desarrolalar no va a generar datos que sean posteriormente procesados, por tanto la forma de evaluarlo será a través del:

.- Balance de las propuestas desarrolladas.

.- Posibles aplicaciones a asignaturas reales del Grado y su facilidad de uso por parte de los alumnos cuando estén en funcionamiento.

.- Grado de satisfacción por parte del profesorado.