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- Competencias específicas
- Elaboracion material docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
CARLOS SOLDEVILLA PUGA | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
JUAN MANUEL MARTINEZ LABARGA | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. INTERINO |
IGNACIO BOBADILLA MALDONADO | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
SILVIA MERINO DE MIGUEL | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. INTERINO |
JOSE LUIS PECES PEÑA | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
Alberto Serra Criado | E.U.I.T. FORESTAL | PAS |
CAROLINA MARTINEZ SANTA-MARIA | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
JOSE ANASTASIO FERNANDEZ YUSTE | E.U.I.T. FORESTAL | CATEDRÁTICO E.U. |
YOLANDA AMBROSIO TORRIJOS | E.U.I.T. FORESTAL | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
VICTOR MANUEL GONZALEZ GONZALEZ DE LINARES | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR E.U. |
CARLOS CALDERON GUERRERO | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. AYUDANTE |
VALENTIN GOMEZ SANZ | E.U.I.T. FORESTAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- EUIT Forestal
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Formación del profesorado en nuevas metodologías, con especial énfasis en las metodologías activas, mediante cursos, distribución de material, etc.
- Fomento del uso de las nuevas metodologías de enseñanza/aprendizaje, con especial énfasis en las metodologías activas, entre el profesorado del Centro.
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Fomento de la creación de materiales de experimentación y aprendizaje autónomo, con especial énfasis en el desarrollo de materiales para el fomento del uso de Redes Sociales y de nuevas técnicas docentes como la Realidad Aumentada.
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
Para aquellas asignaturas de la titulación del Grado de Ingeniero del Medio Natural, adscrito a la Esc. Univ. de Ing. Téc. Forestal, los objetivos a alcanzar con el siguiente proyecto son:
desde el punto de vista de la coordinación:
.- entre los profesores del grupo INEDFOR y cualquier otro profesor interesado, conocer e intercambiar información en relación a las actividades a desarrollar.
.- desarrollar al menos un seminario donde un experto en la materia, informe al colectivo docente de la escuela.
desde el punto de vista de la metodología:
.- estudio de las nuevas herramientas virtuales para la docencia en el campo de las metodologías activas en autoaprendizaje
.- establecer las pautas necesarias para que dichas herramientas sean eficientes.
.- desarrollar dichas actividades para su posterior uso en el aula o a mediante la Plataforma Educacional Modle.
desde el punto de vista de la plasmación de resultados:
.- creación de una red Social, de información académica y científica para el uso del alumnado y de los profesores del centro.
.- creación de prácticas con herramientas de realidad aumentada en aquellas asignaturas que pudiera ser útil.
.- la posibilidad de creación de un repositorio de estos temas para uso del profesorado del centro.
.- informe recopilatorio donde se recojan las experiencias desarrolladas, empleo de software utilizado y problemática en el desarrollo de las actividades propuestas.
Planificación previa:
.- Reunión con los componentes para conocer que asignaturas y profesores van a desarrollar actuaciones (Septiembre)
.- Desarrollo de seminarios sobre herramientas activas(Septiembre-Octubre).
.- Reuniones periódicas para conocer el desarrollo de las actividades en cada asignatura (Octubre-Mayo).
Análisis, resultado e informes:
.- Recogida y revisión de información producida (Mayo-Julio).
.- Creación de la Red Social y puesta en marcha, para el curso 2015-2016 (Julio).
.- Creación del Informe final (Julio).
.- Desarrollo de un Seminario para dar a conocer al resto del profesorado, las conclusiones del proyecto de Innovación (Septiembre).
El Proyecto ha desarrolalar no va a generar datos que sean posteriormente procesados, por tanto la forma de evaluarlo será a través del:
.- Balance de las propuestas desarrolladas.
.- Posibles aplicaciones a asignaturas reales del Grado y su facilidad de uso por parte de los alumnos cuando estén en funcionamiento.
.- Grado de satisfacción por parte del profesorado.