... memoria no disponible
- Elaboracion material docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
DAVID CABALLOL BARTOLOME | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
MARIANO GONZALEZ CORTINA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | CATEDRÁTICO E.U. |
JULIAN GARCIA MUÑOZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
FERNANDO MAGDALENA LAYOS | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | L.D. PROF. ASOCIADO |
JORGE PEDRO DIAZ-GUERRA PEREZ | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | TITULAR E.U. |
M. PILAR DE LA ROSA GARCIA | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | L.D. PROF. ASOCIADO |
Valentin Cendal | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | PAS |
Javier Avilés Nieto | E.T.S. DE EDIFICACIÓN | PAS |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETS Edificación
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Desarrollo de guiones, manuales, lecciones, prácticas, glosarios, herramientas informáticas, etc. para su uso por parte de los alumnos
- OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
- Elaboración y selección de materiales didácticos para soportes alternativos
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
- Objetivos Propuestos en la Convocatoria
Tres objetivos específicos :
1- Facilitar el aprendizaje autónomo. "Abrir los ojos" a los alumnos a los conceptos que subyacen en detalles constructivos accesibles y cercanos.
2- Elaboración de elementos de relidad aumentada como material docente para la enseñanza en asignaturas realcionadas con la Construcción.
3- Difusión de resultados, participando en sesiones conjuntas con otros Grupos de Innovación y/o presentando ponencias en Jornadas o Congresos de Innovación Educativa, etc.
- fase 1: elección de becario e instrucción
Resultado esperado: obtención de un becario adecuado y motivado con el proyecto
- fase 2: recogida datos e imágenes de profesores
Resultado esperado: seleccion de los conceptos docentes concretos a aplicar y los detalles constructivos accesibles que los representan.
- fase 3: preparación de documentación
Resultado esperado: generar la documentación base para la realidad aumentada
- fase 4: posicionamiento y subida al servidor.
Resultado esperado: posicionar y aplicar la realidad aumentada a los detalles constructivos previamente seleccionados.
- fase 5: Presentación
Resultado esperado: Dar a conocer el proyecto entre los alumnos y su utilidad
- fase 6: Evaluacion de resultados
Resultado esperado: Evaluaciones positivas
- fase 7: Difusión
Resultado esperado: Aceptación de ponencias y/o articulos
- fase 8: Continuidad y expansión
a/ Evaluación de material docente: Existencia de al menos de 15 puntos posicionados con sus correpondientes conceptos accesibles a todos los alumnos.
b/ Encuestas los alumnos participantes mostrando su grado de satisfacción.
c/ Difusión: Al menos una ponencia aceptada en congreso docente.