Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): DAVID CABALLOL BARTOLOME
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
DAVID CABALLOL BARTOLOME E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
MARIANO GONZALEZ CORTINA E.T.S. DE EDIFICACIÓN CATEDRÁTICO E.U.
JULIAN GARCIA MUÑOZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERS. INTERINO
FERNANDO MAGDALENA LAYOS E.T.S. DE EDIFICACIÓN L.D. PROF. ASOCIADO
JORGE PEDRO DIAZ-GUERRA PEREZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
M. PILAR DE LA ROSA GARCIA E.T.S. DE EDIFICACIÓN L.D. PROF. ASOCIADO
Valentin Cendal E.T.S. DE EDIFICACIÓN PAS
Javier Avilés Nieto E.T.S. DE EDIFICACIÓN PAS
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Edificación
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
        • Desarrollo de guiones, manuales, lecciones, prácticas, glosarios, herramientas informáticas, etc. para su uso por parte de los alumnos
      • OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
        • Elaboración y selección de materiales didácticos para soportes alternativos
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

 Tres objetivos específicos :

1- Facilitar el aprendizaje autónomo. "Abrir los ojos" a los alumnos a los conceptos que subyacen en detalles constructivos accesibles y cercanos.

2- Elaboración de elementos de relidad aumentada como material docente para la enseñanza en asignaturas realcionadas con la Construcción.

3- Difusión de resultados, participando en sesiones conjuntas con otros Grupos de Innovación y/o presentando ponencias en Jornadas o Congresos de Innovación Educativa, etc.

FASES DEL PROYECTO

- fase 1: elección de becario e instrucción

Resultado esperado: obtención de un becario adecuado y motivado con el proyecto

- fase 2: recogida datos e imágenes de profesores

Resultado esperado: seleccion de los conceptos docentes concretos a aplicar y los detalles constructivos accesibles que los representan.

- fase 3: preparación de documentación

Resultado esperado: generar la documentación base para la realidad aumentada

- fase 4: posicionamiento y subida al servidor.

Resultado esperado:  posicionar y aplicar la realidad aumentada a los detalles constructivos previamente seleccionados.

- fase 5: Presentación

Resultado esperado: Dar a conocer el proyecto entre los alumnos y su utilidad

- fase 6: Evaluacion de resultados

Resultado esperado: Evaluaciones positivas

- fase 7: Difusión

Resultado esperado: Aceptación de ponencias y/o articulos

- fase 8: Continuidad y expansión

EVALUACION DEL PROYECTO

a/ Evaluación de material docente: Existencia de al menos de 15 puntos posicionados con sus correpondientes conceptos accesibles a todos los alumnos.

b/ Encuestas los alumnos participantes mostrando su grado de satisfacción.

c/ Difusión: Al menos una ponencia aceptada en congreso docente.