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Ficha Proyecto I.E. 2014-2015



Coordinador(a): FCO JAVIER PITA ANDREU
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
NURIA LLAURADO PEREZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
PASCUAL MARIN MORENO E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
ANGEL CASTAÑO CABAÑAS E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
OSCAR LOPEZ ZALDIVAR E.T.S. DE EDIFICACIÓN L.D. PROF. ASOCIADO
INMACULADA GARCIA GUTIERREZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
AGUSTIN BALCAZAR FERNANDEZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
FCO JAVIER PITA ANDREU E.T.S. DE EDIFICACIÓN L.D. PRF.CONTR.DOCT.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETS Edificación
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporar metodologías activas de aprendizaje y acciones que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical…
        • Desarrollo de guiones, manuales, lecciones, prácticas, glosarios, herramientas informáticas, etc. para su uso por parte de los alumnos
      • OBJ8: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
        • Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas de grado y de máster
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

- Actualización de las capacidades docentes del profesorado relativas a los programas de informática gráfica. Conocimiento alto del programa Autocad en 3D.

- Implementación de la enseñanza informatizada en la asignatura de Geometría de las Superficies Constructivas. Impartición de la misma en aula informática con los alumnos trabajando sobre ordenadores.

- Impartición de una o dos clases de introducción que versen sobre el trabajo con el programa citado en 3D. (Se requerirá conocimiento previo del mismo en dos dimensiones)

- Elaboración de fichas de trabajo que orienten al alumno sobre el contenido y desarrollo de la clase.

FASES DEL PROYECTO

Primera fase: Cubrirá el objetivo 1 y parte del 4 del punto anterior. Se desarrollará durante el primer cuatrimestre del curso. (La asignatura, si es aprobada por Aneca, se impartirá en el octavo semestre del grado, es decir en el segundo cuatrimestre. Tal y como están las cosas ahora mismo, la asignatura se complementaría bien con "Dibujo arquitectónico con técnicas digitales" que puede cursarse en el quinto semestre y tiene, como la nuestra 3 créditos. Esa asignatura proporcionaría a los alumnos el conocimiento informático que requerimos previamente para la nuestra. También cabe pensar que ambas asignaturas se impartieran sucesivamente en el primer cuatrimestre.

Segunda fase: Se desarrollará con la propia asignatura y cubre los objetivos 2,3 y parte del 4 del punto anterior.

EVALUACION DEL PROYECTO

- En lo que respecta al profesorado, la actualización prevista debe plasmarse en las propias fichas de trabajo ya mencionadas.

- En lo que respecta a los alumnos se verificará su aptitud de resolver los problemas previstos mediante el trabajo en clase y mediante una prueba final. Se mantendrá así mismo la ejecución de una maqueta real que el alumno deberá haber ejecutado anteriormente de manera virtual

- Se hará una sesión crítica para comparar los resultados alcanzados con los obtenidos en la asignatura anteriormente.