... memoria no disponible
- Competencias transversales
- Evaluación de competencias transversales
- Prácticas externas
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
CRISTINA LOPEZ DE SUBIJANA HERNANDEZ | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
MIGUEL ANGEL GOMEZ RUANO | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
ANTONIO CAMPOS IZQUIERDO | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERSIDAD |
MARIA ISABEL RICO SANCHEZ | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | PROF. INEF DOCTOR |
MARIA ISABEL BARRIOPEDRO MORO | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANTONIO RIVERO HERRAIZ | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
MARIA GOMEZ JIMENEZ | FACULTAD CC. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | L.D. AYUDANTE |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- F. CC. Actividad Física y el Deporte
- OBJ11: Desarrollar metodologías de seguimiento y tutorización de las prácticas externas de los estudiantes, y de los programas de movilidad
- Establecimiento de procesos de seguimiento y evaluación de las prácticas externas
- OBJ11: Desarrollar metodologías de seguimiento y tutorización de las prácticas externas de los estudiantes, y de los programas de movilidad
1. Analizar la adquisición de competencias transversales en función:
a) del itinerario del practicum seleccionado por lel alumno
b) de las expectativas del alumno con respecto al centro
c) de la satisfacción del alumno con respecto al centro y al tutor de prácticas
2. Coordinar actuaciones con el proyecto de Centro en la implantación de las prácticas
a) Análisis y revisión de la literatura sobre competencias transversales en el ámbito universitario (fase realizada)
b) Elaboración de la aplicación telemática del cuestionario de competencias (Semana 15 de Octubre)
c) Evaluación pre de la competencias transversales (Semana del 22 de octubre)
d) Evaluación post de las competencias transversales, satisfacción con el centro y satisfacción con el tutor via telemática (Semana del 27 de Mayo)
Las competencias transversales seran evaluadas mediante el cuestionario de Solanes, Nuñez y Rodriguez (2008). El cuestionario consta de 44 items que se valoran mediante una escala tipo Likert (1= Siempre a 6= Casi Nunca). Se trata de un cuestionario validado, con una consistencia interna de 0,92, considerada por los expertos como buena. Ha sido diseñado para aplicarse tanto en el sector de organizaciones como en el académico. Este cuestionario evalúa:
a) Competencias instrumentales: Desempeño y valoración de los propios resultados y Habilidades para la gestión
b) Competencias sistémicas: Liderazgo, Motivación por el trabajo y Capacidad de Aprendizaje
c) Competencias interpersonales: Relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
Por otro lado se confeccionaran escalas tipo Likert para evaluar el grado de ajuste de las prácticas a las expectativas del alumno, su satisfación con el centro y con el tutor (1=Nada a 5=Totalmente).
Nos proponemos presentar los resultados a dos congresos de innovación educativa (uno nacional y otro internacional) y publicar un articulo de impacto en una revista españo (p.e Revista Educación)