Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): ANGEL CAMARA RASCON
Centro: ETSI MINAS Y ENERGÍA
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Evaluación del aprendizaje
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ANGEL CAMARA RASCON ETSI MINAS Y ENERGÍA CATEDRATICO UNIVERSIDAD
M. DEL CARMEN CLEMENTE JUL ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERSIDAD
JAVIER GARCIA TORRENT ETSI MINAS Y ENERGÍA CATEDRATICO UNIVERSIDAD
ALBERTO CAYETANO NAVARRO IZQUIERDO ETSI MINAS Y ENERGÍA CATEDRATICO E.U.
ENRIQUE QUEROL ARAGON ETSI MINAS Y ENERGÍA TITULAR UNIVERSIDAD
JOSE LAUREANO CANOIRA LOPEZ ETSI MINAS Y ENERGÍA CATEDRATICO UNIVERSIDAD
LJILJANA MEDIC PEJIC ETSI MINAS Y ENERGÍA L.D. AYUDANTE
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Minas
    • Objetivos Propuestos en la Convocatoria
      • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje
        • Elaboración de encuestas y estudios para evaluar las acciones formativas
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • Desarrollo de un banco de preguntas tipo test para la asignatura Transporte, almacenamiento y distribución de combustibles del Master en Ingeniería de la Energía.
  • Aplicación del sistema desarrollado a la asignatura.
  • Uso de una aplicación comercial de pequeño coste para determinar la viabilidad del uso del OMR a grupos en evaluación continua.
  • Detectar las mejoras posibles del sistema, en caso de realizar un Software OMR propio, definir sus características y comenzar su elaboración para su futuro uso.
FASES DEL PROYECTO
  • Utilización de un paquete ya existente de bajo coste.
  • Desarrollo de preguntas tipo test de cada uno de los bloques de la asignatura.
  • Preparación de las plantillas OMR.
  • Clasificación de las preguntas tipo test por bloque, resultado de aprendizaje e indicación de logro.
  • Definición y comienzo del desarrollo de un software gratuito que haga acopio de los resultados de las distintas preguntas y las clasifique en: Selectiva, memorística, cálculo.
  • Definición y comienzo del desarrollo de un software gratuito que sea capaz de leer las marcas OMR en hoja dedicada fabricada con medios de oficina convencionales.
EVALUACION DEL PROYECTO

La forma de evaluar los resultados es mediante la propia ejecución del proyecto puesto que la estructura secuencial de los objetivos va a determinar su consecución.