Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): M. DE LAS NIEVES GONZALEZ GARCIA
Centro: E.T.S. DE EDIFICACIÓN
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ALFONSO COBO ESCAMILLA E.T.S. DE EDIFICACIÓN CATEDRATICO E.U.
M. DE LAS NIEVES GONZALEZ GARCIA E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR UNIVERSIDAD
NURIA LLAURADO PEREZ E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
ANGEL CASTAÑO CABAÑAS E.T.S. DE EDIFICACIÓN TITULAR E.U.
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • EU Arquitectura Técnica
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
      • Diseño de casos prácticos en asignaturas de grado y máster
    • OBJ9: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
      • Desarrollo de enunciados, soluciones de ejercicios, pruebas y prácticas en asignaturas básicas de grado y máster para publicar en repositorios Moodle
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
  1. Diseñar casos prácticos analíticos relativos a protecciones colectivas de obras para alumnos de 7º y 8º semestre de grado y de máster utilizando los datos obtenidos en laboratorio.
  2. Diseño de prácticas de laboratorio relativas a protecciones colectivas de obras para alumnos de 7º y 8º semestre de grado y de máster.
FASES DEL PROYECTO
  1. Estudio de los requisitos exigidos por normativa a las protecciones colectivas de obras elegidas.
  2. Diseño de casos prácticos analíticos relativos a protecciones colectivas de obras, teniendo en cuenta el estudio realizado en la fase 1.
  3. Desarrollo de documentación relativa a casos prácticos analíticos relativos a protecciones colectivas de obra similares a los definidos para desarrollar por alumnos de 7º y 8º semestre de grado y de máster.
  4. Diseño de las prácticas de laboratorio relativas a protecciones colectivas de obras para alumnos de 7º y 8º semestre de grado y de máster, teniendo en cuenta los casos prácticos analíticos desarrollados.
  5. Realización de las prácticas de laboratorio definidas en la fase 4 por parte de alumnos de 7º y 8º semestre de grado y de máster.
  6. Trabajos comparativos de casos prácticos analíticos y de prácticas de laboratorio por parte de los alumnos de 7º y 8º semestre de grado y de máster.
EVALUACION DEL PROYECTO
  1. Indicador: elaboración de documentación "Requisitos exigidos por normativa a las protecciones colectivas de obras elegidas".
  2. Indicador: elaboración de enunciados sobre "Casos prácticos analíticos relativos a protecciones colectivas de obras".
  3. Indicador: elaboración de documento "Desarrollo de casos prácticos analíticos relativos a protecciones colectivas de obra".
  4. Indicador: elaboración de enunciados sobre "Prácticas de laboratorio relativas a protecciones colectivas de obra".
  5. Indicador: realización de las prácticas de laboratorio y la toma de resultados por parte de los alumnos con la tutela del profesorado.
  6. Indicador: entrega por parte de los alumnos de "Trabajos comparativos de casos prácticos analíticos y de prácticas de laboratorio".