... memoria no disponible
- Elaboracion material docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
MANUEL MERINO EGEA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
MARIA DEL MAR RECIO DIAZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
ROSA CONCEPCION OCAÑA LOPEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
JULIAN JOSE NARBON PRIETO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PRF.COLABORADOR |
JOSE MANUEL ARENAS REINA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRATICO E.U. |
EMILIO GOMEZ GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | CATEDRATICO E.U. |
CINTIA BARAJAS FERNANDEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. INTERINO |
JESUS CAJA GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. AYUDANTE |
PIERA MARESCA . | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
ALVARO RAMIREZ GOMEZ | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
SILVIA NUERE MENENDEZ-PIDAL | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
CRISTINA ALIA GARCIA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | PAS |
PABLO BRIS MARINO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
FERNANDO BLAYA HARO | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
RAFAEL CASCON PORRES | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR UNIVERSIDAD |
FELIX BENDITO MUÑOZ DE CUERVA | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | L.D. PROF. ASOCIADO |
MANUEL ENRIQUE ISLAN MARCOS | E.T.S. DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL | TITULAR E.U. |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- EUIT Industriales
- OBJ8: Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente
- Desarrollo de metodologías docentes basadas en las TAC
- OBJ9: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo
- Elaboración de materiales didácticos para su uso en los procesos formativos, con especial atención a aquellos de libre acceso a través de la red
- OBJ8: Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente
Promover un aprendizaje a través de nuevas herramientas innovadoras de comunicación.
Introducir al alumno en el correcto uso del lenguaje científico.
Introducir el concepto de publicación científica como libro de texto auxiliar.
Dotar a los alumnos de Máster de una plataforma de consulta de los resultados de investigación en el campo del Diseño Industrial
Dotar a los alumnos de Grado de una plataforma de consulta de los resultados de investigación en el campo del Diseño Industrial.
Dotar a los alumnos de los planes en extinción de una plataforma de consulta de los resultados de investigación en el campo del Diseño Industrial.
Fomentar en el profesorado la necesidad de investigar y comunicar sus resultados a la comunidad educativa e investigadora.
Atraer la colaboración de profesores e investigadores de referencia acreditada en una plataforma visible a nivel internacional, para el enriquecimiento de la formación de los alumnos.
Profundizar en la colaboración entre distintos departamentos, al ser un espacio de acceso abierto a todos los alumnos de la UPM.
Mejorar la comunicación bilingüe al admitir en la plataforma artículos publicadosn en lenguas extranjeras (inglés, francés, etc.).
Desarrollar en el alumno la creatividad al promover la interacción de distintas áreas de conocimiento como son el arte, el diseño y la ingeniería.
Incentivar al alumno a participar en la difusión de trabajos de investigación realizados a lo largo de su formación.
El proyecto tendrá una duración de un año, desde octubre de 2012 a septiembre de 2013:
Reuniones iniciales para el seguimiento de la revista.
Anuncio de una beca de colaboración con el GIE Expresión Gráfica Industrial, para el apoyo de recepción, gestión de documentación recibida, maquetación y apoyo a la difusión. noviembre 2012.
Selección de becario de colaboración. finales de noviembre de 2012.
Difundir entre los profesores universitarios la existencia de la revista para su captación como futuros autores. Todo el año.
Contacto con docentes investigadores de reconocido prestigio nacionales e internacionales para incrementar el comité científico que avale el proyecto. De diciembre de 2012 a junio de 2013
Solicitud y contacto con profesores investigadores para difusión de sus artículos relacionados con los objetivos marcados en los estudios oficiales. octubre 2012.
Recepción, clasificación, envío a evaluadores externos de artículos recibidos - varias reuniones según necesidades.
Maquetación de los artículos- a lo largo del proyecto según recepción.
Presentación del número 2 de la revista ArDIn, septiembre 2013.
Análisis de los resultados obtenidos. septiembre 2013.
Fomento de relaciones con otros departamentos y otros centros. todo el año..
Los resultados del programa podrán contrastarse mediante:
Documentación de convocatoria, selección y horario del becario colaborador.
Publicación de los artículos recibidos y seleccionados.
Actas de las reuniones realizadas en la coordinación de la plataforma.
Publicación anual de la revista.