... memoria no disponible
- Alumnos nuevo ingreso
- Elaboracion material docente
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
M. ELENA PARDO GARCIA | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
M. ELVIRA ROQUERO GARCIA-CASAL | E.T.S.I. AGRONOMOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
Luisa Torcal Sainz | E.T.S.I. AGRONOMOS | OTROS |
RAFAEL ESPEJO SERRANO | E.T.S.I. AGRONOMOS | CATEDRATICO UNIVERSIDAD |
Ana Trinidad Pérez López | E.T.S.I. AGRONOMOS | PAS |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
- ETSI Agrónomos
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
- Desarrollo e implementación de métodos de aprendizaje activo
- OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
1. Generación de recursos docentes y contenidos formativos orientados al autoaprendizaje
2. Creación de un espacio de aprendizaje activo en internet que permita al alumno la adquisición de conocimientos de forma autónoma
3. Elaboración de un soporte de información y recursos de la asignatura de Geología, que englobe el material educativo a utilizar por el alumno, y que permita además una fácil actualización de los contenidos en dicho soporte. Esto facilitará un seguimiento personalizado de cada alumno así como la posibilidad de realizar otras actividades (trabajos en grupo, foros de debate…..) o proponer a cada uno la realización de ejercicios adicionales en las partes del programa en las que presenta más deficiencias o dificultades en el aprendizaje
4. Fomento de la participación activa de los estudiantes, en la figura de becarios, ya que el perfil del alumno que se incorpora a la Universidad en los últimos años está totalmente familiarizado con los medios audiovisuales e informáticos; aprovechar esta capacidad permite sin duda una mayor implicación y un mejor desarrollo del aprendizaje por parte del estudiante.
Primera fase del proyecto: inventario de la información y documentación disponible
Segunda fase: elaboración de información y creación de una base de datos
Los resultados se integrarán en una plataforma o base de datos fácilmente actualizable que permita su integración en Moodle, (o en su caso la elaboración de una página web) que englobe la siguiente información.
Cuestiones teórico-prácticas
Problemas con diferentes grados de dificultad que permitan un aprendizaje escalonado y secuenciado de los contenidos
Ejercicios gráficos y bloques diagrama
Cortes geológicos
Galerías de imágenes y videos de procesos geológicos
Recursos geológicos y aplicaciones en el ámbito de la Ingeniería Agronómica y del Medio Natural
Información dinámica a través de las redes sociales (Twitter, Facebook) mediante la creación del Grupo Geonews
1. La plataforma de aprendizaje entrará a funcionar de forma gradual
2. Se realizará un seguimiento de la utilización y disponibilidad de la información por parte de los alumnos:
- a.Valoración cuantitativa del uso, utilidad y aceptación por parte de los alumnos
- b.El procedimiento de evaluación se llevará a cabo mediante encuestas a los alumnos con el fin de recibir una retroalimentación que permita crear una plataforma dinámica
3. Estudio comparativo de tasas de eficiencia respecto cursos académicos anteriores