Coordinador(a): CARLOS CALDERON GUERRERO
Centro: E.T.S.I. DE MONTES
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
- Alumnos nuevo ingreso
- Mentorías
- Tutoría
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
ANTONIA GONZALEZ GOMEZ | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
MARTA BERROCAL LOBO | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERS. INTERINO |
CARLOS CALDERON GUERRERO | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. AYUDANTE |
MARIA PAZ ARRAIZA BERMUDEZ-CAÑETE | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.CONTR.DOCT. |
JOSE VICENTE LOPEZ ALVAREZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
BELEN MARTIN RAMOS | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. AYUDANTE |
EMILIO ORTEGA PEREZ | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
SONIA ROIG GOMEZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
JUAN ANTONIO MARTIN GARCIA | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
JUAN ANTONIO OLIET PALA | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR UNIVERSIDAD |
GUILLERMO IÑIGUEZ GONZALEZ | E.T.S.I. DE MONTES | L.D. PRF.AYUD.DOCTOR |
JOSE ANTONIO SAIZ DE OMEÑACA GONZALEZ | E.T.S.I. DE MONTES | TITULAR E.U. |
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
- ETSI Montes
- OBJ3: Mejorar los sistemas de tutoría integral y mentorías.
- Continuar con el desarrollo de los programas, iniciados este curso 2011/12, Tutor y Mentor
- OBJ3: Mejorar los sistemas de tutoría integral y mentorías.
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Atendiendo a la coordinación:
- Implantación para el presente curso académico del plan diseñado en el protocolo de tutorización y mentorización que fue desarrollado por los miembros de este PIE durante el curso 2011/2012.
- Se coordinará a los profesores-tutores y alumnos-mentores que se prestaron a participar durante la presentación de resultados del PIE anterior.
Atendiendo a la metodología:
- Mejora del protocolo de actuación a partir de las deficiencias encontradas durante la ejecución del Plan.
- Mejorar la integración de los alumnos de Erasmus, proyecto Athens, etc. en su estancia en el Centro
- Creación de cuestionarios que permitan la evaluación de las actuaciones, tanto por parte de los alumnos, como parte de los profesores.
Atendiendo a la plasmación de resultados:
- Poner a disposición de los alumnos extranjeros, tutores y mentores de todas las mejoras y documentación de apoyo dentro de la propia página Web del proyecto de Innovacióneducativa.
- Creación de un informe recopilatorio donde se recojan las propuestas y opiniones aportadas por los cuestionarios creados por cada miembro participante.
- Sesión informativa dirigida a los profesores del Centro sobre los principales resultados del Proyecto
- Difusión de los resultados en publicaciones y congresos
FASES DEL PROYECTO
Planificación previa:
Proyecto de Innovación Educativa.
Desarrollo, puesta en común y coordinación:
Análisis, resultados e informes:
|
EVALUACION DEL PROYECTO
- Comparación mediante una encuesta de 60 preguntas realizada a los alumnos de cursos anteriores con relación al presente curso en relación con los resultados académicos y la satisfación de dichos alumnos.
- Valoración por parte de los miembros del PIE de la aplicación de las propuestas del protocolo y plan de mentorización.
- Valoración del grado de satisfacción por parte del profesorado, en general.
- Al igual que en el curso anterior, se incluirán las recomendaciones y valoraciones realizadas por expertos en innovación educativa, tras las presentaciones virtuales o presenciales en los congresos internacionales en los que se ha presentado los resultados.