... memoria no disponible
- Abandono de estudiantes
- Aprendizaje Basado en Problemas
- Aprendizaje Orientado a Proyectos
- Competencias transversales
- Elaboracion material docente
- Evaluación de competencias transversales
- Evaluación del aprendizaje
- Lengua inglesa
- Mentorías
- OpenCourseWare
- Planificación y coordinación docente
- Simuladores/Laboratorios virtuales
- Trabajo en Equipo/Grupo
Nombre y apellidos | Centro | Plaza * |
FERNANDO ARROYO MONTORO | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
ANA ISABEL LIAS QUINTERO | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR E.U. |
M. DEL CARMEN LUENGO VELASCO | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR E.U. |
MONTSERRAT HERNANDEZ VIÑAS | E.T.S DE ING. DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | TITULAR UNIVERSIDAD |
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Los objetivos y actuaciones que la Escuela Universitaria de Informática ha considerado son los siguientes:
OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje. |
OBJ2: Mejorar los sistemas de evaluación y calificación. |
OBJ3: Mejorar los sistemas de tutoría integral y mentorías. |
OBJ4: Crear recursos e implementar iniciativas que apoyen la formación de los estudiantes en la adquisición del nivel B2 en lengua inglesa. |
OBJ5: Llevar a cabo iniciativas y aplicación de buenas prácticas orientadas a reducir el absentismo y abandono. |
OBJ6: Mejorar los sistemas de información dirigidos a estudiantes preuniversitarios y establecer servicios y canales de comunicación permanente dirigidos a los estudiantes de la UPM. |
OBJ7: Integrar la formación y evaluación en competencias transversales aportando nuevas experiencias y criterios al Modelo Propuesto en el marco del Proyecto Transversal (disponible en http://innovacioneducativa.upm.es/competencias-genericas ) |
OBJ8: Aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) para enriquecer los procesos formativos y de gestión docente. |
OBJ9: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo. |
OBJ10: Facilitar medios alternativos que faciliten el aprendizaje de los estudiantes matriculados en planes en fase de extinción. |
OBJ11: Desarrollar metodologías de seguimiento y tutorización de las prácticas externas de los estudiantes, y de los programas de movilidad. |
OBJ1: Favorecer la inserción laboral mediante sistemas de orientación al empleo y programas para favorecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y egresados de la UPM. |
Los resultados esperados quedarán determinados por los logros obtenidos en los distintos proyectos de invocación educativa desarrollados en esta convocatoria. A continuación se determina la planificación que permite seguir el desarrollo de los proyectos a lo largo del curso 2012 / 2013 que cubre la presente convocatoria.
Octubre 2012:
Reunión inicial de coordinación de los diferentes proyectos.
Establecimiento del sistema de seguimiento de proyectos y reuniones de coordinación
Diciembre 2012:
Reunión de seguimiento de desarrollo de los proyectos con asignaturas del primer semestre
Febrero 2013:
Evaluación de resultados en asignaturas del primer semestre y estudio de transferencia de experiencias a los proyectos con asignaturas del segundo semestre.
Abril 2013:
Reunión de seguimiento de desarrollo de los proyectos con asignaturas del segundo semestre
Julio 2013:
Evaluación de resultados en asignaturas del segundo semestre.
Septiembre 2013:
Análisis de resultados obtenido y elaboración de documentación de la memoria.
Octubre 2013:
Presentación de la Memoria a la Subdirección de Ordenación Académica de la EUI.
La evaluación del proyecto del Centro se realizará atendiendo a los siguientes indicadores:
1. Encuestas de satisfacción de los estudiantes que han participado en él.
2. Encuestas de satisfacción de los profesores que han participado en él.
3. Indicadores de los diferentes proyectos coordinados por el Centro.