Back to top

Ficha Proyecto I.E. 2012-2013



Coordinador(a): ELVIRA RAIMUNDA MARTINEZ RAMIREZ
Centro: E.T.S.I. AGRONOMOS
Nivel:
Código:
... memoria no disponible
Línea:
Palabras clave:
  • Elaboracion material docente
Miembros de la comunidad UPM que lo componen
Nombre y apellidos Centro Plaza *
ELVIRA RAIMUNDA MARTINEZ RAMIREZ E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
M. VICTORIA CARBONELL PADRINO E.T.S.I. AGRONOMOS TITULAR UNIVERSIDAD
MERCEDES FLOREZ GARCIA E.T.S.I. AGRONOMOS L.D. PRF.CONTR.DOCT.
JOSE MANUEL AMAYA GARCIA DE LA ESCOSURA E.T.S.I. AGRONOMOS OTROS
Isabel Puerto Cañada E.T.S.I. AGRONOMOS PAS
VICTOR MANUEL SANCHEZ-GIRON RENEDO E.T.S.I. AGRONOMOS CATEDRATICO UNIVERSIDAD
* La plaza que se muestra corresponde a la ocupada en el momento de la convocatoria
(para PDI/PAS de la UPM, en el resto de casos no se especifica).
Lineas de trabajo principales en las que incide
  • ETSI Agrónomos
    • OBJ1: Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.
      • Diagnóstico y evaluación de los sistemas actuales de aprendizaje
      • Medidas de adaptación y mejora al perfil de ingreso del estudiante
      • Desarrollo e implementación de métodos de aprendizaje activo
    • OBJ9: Desarrollar repositorios de prácticas, recursos docentes, y actividades, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
      • Incorporación de TICs para favorecer el aprendizaje autónomo
      • Desarrollo de actividades de prácticas
      • Elaboración de material audiovisual
Descripción del desarrollo y las fases
OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo 1. Mejorar la eficiencia en los procesos de adquisición de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, con especial atención a la incorporación de metodologías activas para el aprendizaje.

 

Objetivo 2.  Disminuir el absentismo (35.2%) y aumentar las tasas de eficiencia y de éxito de la última convocatoria de la asignátura Física I.

FASES DEL PROYECTO

 

1.       Elaboración de metodologías para el aprendizaje activo de la asignatura Física I. Entre las metodologías destacamos el uso de simulaciones interactivas de los principales conceptos estudiados en la asignatura.

2.       Aplicación de dichas metodologías en el aula. El objetivo es que los alumnos puedan visualizar algunos conceptos y  procesos que se estudian.

3.       Creación de actividades interactivas en Moodle, que favorezcan el aprendizaje autónomo de la asignatura. El hecho de que las actividades sean interactivas permite al alumno modificar variables y observar cómo afectan dichos cambios a las magnitudes implicadas en el fenómeno estudiado.

4.    Elaboración de test de diferentes grados de dificualtad que permitan al alumno verificar el progreso de sus conococimientos.

5. Evaluación de los resultados y publicación de resultados

EVALUACION DEL PROYECTO

1. Al finalizar cada tema se realizará una prueba de autoevaluación en la plataforma Moodle

2. Al finalizar el proyecto se realizará un cuestionario anónimo